Sábado 24 de Febrero del 2024

Inseguridad que se repite

Una nueva reunión del FOSEP transparenta temas de seguridad que se repiten en los mismos […]

Publicado el 26 septiembre, 2023 por Lautaro Bracaccini

Una nueva reunión del FOSEP transparenta temas de seguridad que se repiten en los mismos lugares, sin solución.

El jueves 14 de septiembre se realizó el Foro de Seguridad Pública en el Club Deportivo Buenos Aires, situado en Pedernera 959. En este se hablaron de muchas cosas, sobre todo las problemáticas que aquejan al vecino o vecina y que lo tienen intranquilo.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Fernanda Llorensi, miembro de la Dirección General de Articulación Ciudadana y Comisarias; Graciela Cortinas, Ayuntamiento Territorial de la Comuna; Roberto Jiménez, Coordinador de Territorios; Celina Gutierrez, miembro del Ministerio Público Fiscal; Raúl Niss, comisario de la comisaria 7C; Jorge Guzmán, Comisario Inspector, y Federico Bouza, Presidente de la Comuna 7, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos se acerquen, participen y nos puedan acercar los problemas que tienen así podemos hablar las cosas. El FOSEP es un ámbito participativo que tenemos con la Ley de Seguridad Pública en la ciudad de Buenos Aires”, indicó Felipe Cascante, el Gerente Operativo del Foro de Seguridad Pública.

La primera oradora fue una vecina que trajo diversas problemáticas: una es la de la prostitución, el narco menudeo y el robo de autopartes. Ella señala que los vecinos de la calle Ramón Falcón y Lafuente ya han hecho las denuncias correspondientes, pero que el problema surge cuando llega al Ministerio Público Fiscal. Señaló que ahí hay una traba en donde las denuncias quedan en la nada. En respuesta, Celina Gutierrez, miembro del Ministerio Público Fiscal, afirmó que no sucede eso, pero que le pase bien la dirección del hecho, y su número de contacto, y que se van a encargar de averiguar donde están esas denuncias y por qué no avanzaron.

Los siguientes oradores trajeron diversas consultas, pedidos y preguntas que necesitaban ser respondidas. Se pidió que se pongan cámaras por la seguridad de los vecinos, que solucionen el tema de los manteros, que según ocupaban toda la calle, inseguridad en varias calles del barrio, entre otros temas. Por los reiterados sucesos de inseguridad muchos vecinos estaban molestos y disconformes con las respuestas obtenidas anteriormente.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.