Miercoles 29 de Mayo del 2024

“Que la comuna sea un gobierno de cercanía”

La nueva Junta Comunal comenzó su gestión en diciembre y conversamos con los representantes de […]

Publicado el 20 marzo, 2024 por Juan Bertrán

La nueva Junta Comunal comenzó su gestión en diciembre y conversamos con los representantes de cada espacio para conocer cómo van a trabajar para mejorar la situación de la Comuna N° 7.

Una nueva gestión comenzó en diciembre pasado en el gobierno comunal y si bien hay caras repetidas, la mayor parte de la Junta Comunal asume por primera vez la representación de los vecinos y vecinas de los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco.

Desde diciembre, la nueva Junta Comunal está compuesta por Iara Surt (presidenta), Federico Bouzas (segundo ciclo) y Lucía Di Laudo (los tres son representantes de Juntos por el Cambio); Julián Cappa (segundo ciclo), Elisa Juárez y Leonardo Militello (los tres por Unión por la Patria) y Cristian Flores (por La Libertad Avanza).

“Tengo 26 años y hace más de diez años que milito en los barrios de la Comuna junto al gran equipo de Ateneo Sur”, expresó Iara Surt, Presidenta comunal, ante nuestra consulta. Además, agregó que “soy abogada recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, militante de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires”.

Surt señaló “que tengo como principal objetivo estar cerca de todos los vecinos, desde Flores Norte hasta el Bajo Flores y cada parte de Parque Chacabuco” y que buscará “trabajar cada inquietud, problemática o cuestionamiento existente, para dar respuesta a cada uno de ellos”.

La Presidenta de la Junta Comunal destacó que tendrá una participación más activa en las áreas de Espacio Público, Participación Ciudadana, Seguridad y Control Comunal y consideró que para este año “vamos a sostener todo aquello que entendemos está correcto y pondremos el foco en la relación diaria con los vecinos, queremos una sede comunal abierta a todos”.

Por su parte, Lucía Di Laudo explicó que “abordaré las áreas de Salud, Educación, Tercera Edad y Relación con el Consejo Consultivo, además de escuchar a los vecinos, intentando canalizar sus demandas” y declaró que “tengo la convicción de que con trabajo y dedicación podemos tener una Comuna mejor”.

Di Laudo proviene del espacio “Somos 100 Barrios», desde donde comenzó su militancia barrial. La comunera sostuvo que “se viene un año difícil en la gestión, debido a la situación actual del país, pero de todas formas trabajaremos con mucho esfuerzo para resolver las problemáticas que han quedado pendientes y poner en agenda las más urgentes, llegando a cada sector de nuestra comuna”.

Desde el lado de Unión por la Patria, Cappa reafirmó su compromiso en su segunda participación en la Junta Comunal y subrayó que “queremos llegar a quienes todavía no hemos llegado, queremos reforzar nuestro trabajo territorial y hacer el máximo esfuerzo para que la comuna sea un gobierno de cercanía”.

Cappa estará a cargo de las áreas de Cultura, Juventud y Relaciones con la Legislatura porteña y mostró su preocupación por el lugar que tiene la Comuna N° 7 para el Gobierno porteño: “Jorge Macri habló en una entrevista de desarrollar 5 polos culturales y nuevamente está excluida la Comuna N° 7. Pareciera que al igual que pasó con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, otra vez, la Comuna N° 7 es una comuna de segunda”.

A su vez, Militello, quien también preside el club 17 de Octubre, expresó que apunta a trabajar por “el mejoramiento de los espacios donde se desarrollan actividades educativas y deportivas, fomentar la capacitación y formación dentro de las instituciones de la sociedad civil y promover la ciudadanía digital e impulsar cambios que mejoren la vida de las personas con discapacidad”. Es por esto que trabajará principalmente en las áreas de Deportes, Discapacidad, Educación y Relaciones Institucionales.

Juárez, al mismo tiempo, comentó que trabajará especialmente en las áreas de Género, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, pero que “eso no va a impedir que trabaje en otros temas, como seguridad, que es un tema que hace muchos años que vengo trabajando” y señaló que “la Comuna tiene realidades diferentes y necesidades comunes, como la salud, la educación y la seguridad”.

Por último, el único representante de La Libertad Avanza, Cristian Flores, trabajará en las áreas de Seguridad, Salud, Relaciones con la Legislatura y el Consejo Consultivo, y expresó que “Salud y seguridad son temas muy importantes, que desgraciadamente en nuestra Comuna están haciendo mucha falta” y que “para este año esperamos poder cumplir mínimamente con las expectativas de los vecinos. Todos sabemos que es un año duro, pero hay que seguir poniendo el hombro y tratar de remontar la situación”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.