Martes 24 de Mayo del 2022

Inician un reclamo por el sector de juegos de la Plaza Misericordia

«María Sol es una una mamá que lleva todos los días a su nena a […]

Publicado el 28 marzo, 2016 por Gustavo Viera

plaza«María Sol es una una mamá que lleva todos los días a su nena a la Plaza Misericordia. La zona de juegos esta llena de piedras filosas que lastiman a los nenes. Ella pide, que como en otras plaza cambien el piso por un suelo de goma. «De esta forma todos los nenes van a poder disfrutar sin lastimarse». De esta forma arranca la solicitud de una madre en la plataforma www.change.org .

La explicación prosigue de la siguiente forma: «El piso del sector  de juegos de la Plaza Misericordia es sumamente áspero, corta y raspa a cualquiera que lo roce, principalmente a los niños, que lógicamente corren, saltan y pueden caerse en ese sector». Concretamente, solicita que el piso de la Plaza Misericordia, en la Av. Directorio al 2000, sea de goma, tal como se colocó en el sector de juegos de la Plaza Flores.

Desde www.lacomuna7.com.ar, nos comunicamos con el Jefe Comunal Guillermo Peña para que nos dé su mirada al respecto. «Ya hubo una plaza blanda ahí y duro muy poco. La rompieron en poco tiempo. Entonces, cuando se discutió, mas o menos 5 años atrás, si era conveniente por la destrucción que había sufrido, volver a poner lo mismo o la arena, los vecinos prefirieron la arena. Ahora vuelve otra vez en escena la discusión.  La situación era otra: no había cuidadores y la plaza no estaba cercada. Entonces, yo tengo previsto hacer una encuesta con escuelas, con vecinos de la zona. Estamos abiertos a discutir qué es lo mejor. Si creemos que lo mejor es eso lo vamos a hacer. Pero también pueden surgir algunos vecinos que digan que esto ya lo tuvieron y fracasó».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.