Martes 17 de Septiembre del 2024

Homenaje de campeón

El ex jugador de la selección argentina, René Houseman, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte […]

Publicado el 8 agosto, 2016 por Fernando Zuker

El ex jugador de la selección argentina, René Houseman, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña. En un emotivo acto, el ídolo de Huracán fue reconocido por su labor en el deporte. Estuvieron presentes ex glorias del equipo de Parque Patricios campeón en 1973, como Miguel Brindisi y Carlos Babington.

En un Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repleto de gente, entre ellos muchos fanáticos de Huracán, se realizó el pasado 8 de agosto el acto por el cual René Orlando Houseman, ex futbolista y campeón con la selección argentina en el Mundial de 1978, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte.

El homenaje, denominado “René Loco Houseman, La Alegría del Fútbol”, se produjo por iniciativa del diputado Claudio Niño (Pro), que fue coautor del proyecto junto a los legisladores Daniel Presti (Pro) y Claudio Heredia (Frente para la Victoria). Los tres diputados son hinchas de la institución de Parque Patricios y en sus discursos se dedicaron a destacar las virtudes deportivas y personales del homenajeado.

Niño comenzó su discurso haciendo notar que viendo a Houseman pasó “tantos momentos tan lindos y de los otros”, y se dedicó a elogiarlo ampliamente, mencionándolo como “el jugador, el emblema del fútbol”. El legislador, que se mostró muy conmovido durante todo el acontecimiento, agregó que “el señor que tengo acá, René, el Hueso, el Loco, como quieran, fue lo más grande que dio el fútbol argentino, yo no tengo dudas” y que “René es de Huracán, pero también es del fútbol”.

En el evento Houseman, de 63 años, estuvo acompañado por su mujer y uno de sus hijos y se lo vio muy emocionado, al punto que cuando tuvo la oportunidad de hablar, sólo se limitó a agradecer brevemente. Su humildad ha sido un sello de su carrera y algo destacado siempre por sus compañeros en los distintos equipos de los que participó.

También estuvieron presentes Alejandro Nadur, Presidente de Huracán; Néstor Vicente, dirigente del mismo club y ex legislador porteño y ex compañeros de equipo del Loco, como fue apodado durante sus años como jugador, entre ellos Omar Larrosa, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington.

Luego Niño siguió agradeciéndole su presencia al «Hueso», apodado así por su delgadez y por lo hecho por el deporte y recordó cuando el holandés Johan Cruyff dijo, durante el Mundial de 1974, que el crack de Huracán era uno de los cinco mejores jugadores que había visto. Por último, pidió un aplauso para “las glorias del ´73 de Huracán” y agradeció a todos los que fueron parte de este proyecto que fue un sueño para él.

“El loco es de todos”, dijo Brindisi a su turno y siguió “es el tipo al que todos queremos”. Luego agregó que “siempre lo llevamos en el corazón” y declaró que el ex delantero es “el número uno de Huracán de todos los tiempos”. Larrosa, por su parte, destacó que “lo más importante es la calidad de persona”.

Houseman, nacido en La Banda, Santiago del Estero, pero criado futbolísticamente en el Bajo Belgrano, se convirtió en ídolo del club de Parque Patricios luego de salir campeón del torneo Metropolitano en 1973, en un equipo dirigido técnicamente por César Luis Menotti y en el que brillaban además de Brindisi y Babington, jugadores como Alfio Basile y Jorge Carrascosa.  Se caracterizaba por su gambeta en velocidad y por su habilidad con ambas piernas.

Su carrera empezó en 1971 en Defensores de Belgrano, pasando también por el Colo Colo de Chile, River Plate e Independiente, antes de finalizar su trayectoria en Excursionistas en 1985.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.