Martes 05 de Julio del 2022

Flores cumple

En el marco de las actividades que se viene desarrollando dese el 25 de mayo […]

Publicado el 31 mayo, 2022 por Nicolás Rosales

En el marco de las actividades que se viene desarrollando dese el 25 de mayo por la semana de Flores organizada por la Red Cultural Comuna 7, el martes 31 será una jornada más que especial. En el cumpleaños del barrio, la cultura e historia serán protagonistas y así no los contó a LC7 Humberto “Pitu” Rodríguez, uno de los organizadores e integrantes de la red.

La Comuna 7. ¿De qué se tratará la actividad del 31 de mayo día del aniversario del Barrio de Flores?Humberto Rodríguez: Hace unos siete años que venimos festejando el cumpleaños de nuestro barrio y para el 31 nos convocamos en Bargoglio que es un espacio cultural artístico muy bonito en la calle Bacacay. Allí compartiremos poesía, música, e historia con artistas locales. Se trata sobre todo de regalar una noche de cultura popular. La frase convocante es “Flores Cumple”.

LC7: ¿Qué balance se puede hacer hasta aquí de lo vivido en estas jornadas?
HR: El balance hasta acá es muy interesante porque pos pandemia retomamos un hecho político cultural que habíamos construido años previos y estamos encontrando la grata sorpresa de que había quedado en la memoria de muchos vecinos, vecinas y de grupos culturales y artísticos del barrio. Fuimos convocando, empezamos unas 6 o 7 organizaciones y hoy somos más de 30 que estamos empujando y dándole vida a la semana de Flores. En 10 días hay más de 15 eventos y se genera toda una dinámica muy positiva para el conjunto del barrio.

LC7: ¿Cuáles son los objetivos buscados en esta semana de festejos para la comunidad vecinal?
HR: Tenemos 3 objetivos: El encuentro vecinal, las identidades colectivas, y la cultura popular. De alguna manera buscamos rescatar la identidad del barrio y que en este contexto las identidades colectivas se sigan encontrando y generando vínculos. En el siglo 21 el barrio vive y tiene cosas para decir.

El encuentro de este 31 de mayo desde las 20 hs en el bar Bargoglio de la calle Bacacay 2414 contará con las presencias de José Luis Guastini, Dúo Echeverría Pacheco en folclore. Claudia Alfano, tango. Y el escritor Ángel Prignano, barriología e historia.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.