Sábado 21 de Diciembre del 2024

Estacionamiento medido: una nueva polémica en puerta

El gobierno amplió el estacionamiento tarifado a otras zonas de la ciudad. La noticia se […]

Publicado el 31 julio, 2014 por Gustavo Viera

El gobierno amplió el estacionamiento tarifado a otras zonas de la ciudad. La noticia se conoció ayer a través del Boletín Oficial y busca desalentar el uso del auto en zonas de alto tránsito.

ParquimetroA partir de marzo de 2015, estacionar gratis en zonas concurridas será una especie de quimera. El espacio público tendrá un nuevo acompañante: los famosos parquímetros. Todas estas medidas apuntan, de acuerdo a lo que informan desde el gobierno porteño, a desalentar el uso del vehículo en zonas de mucha congestión y utilizar el medio de transporte público o la bicicleta.

Ayer se aumentó la apuesta: el sistema de tarifación del estacionamiento público se extendió a otras zonas y la tarifa del servicio aumentará progresivamente a medida que pasen las horas.

El detalle de las zonas alcanza a las calles que rodean a la Avenida Rivadavia, desde Floresta al microcentro, y todo Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Monserrat, Balvanera y Almagro, como también las zonas del barrio de Belgrano que se encuentran entre las avenidas Libertador y Cabildo. La novedad se conoció en el día de ayer por medio de una circular difundida en el Boletín Oficial, refrendada por el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. Esta medida surge a sólo 15 días que el costo de la hora por dejar el auto en la calle aumentó un 114%: de $1,40 a $3.

Además de esto, la circular comunica que el sistema se extenderá para septiembre de 2017 a 2.688 espacios nuevos, cubriendo Liniers, Caballito, Villa Crespo, Chacarita y Parque Chas.

El aumento progresivo de la tarifa una vez que el vehículo se estaciona es de un 33% por hora, pero a partir de la cuarta hora, los sesenta minutos extras tendrán un valor de $10. De acuerdo a lo que informaba el decreto de aumento de tarifas de Macri, el objetivo de esta metodología era generar mayor rotación de los autos estacionados en zonas de mayor demanda y congestión.

El 29 de agosto es la fecha elegida para entregar la concesión a 5 prestadores, que se encargarán de instalar los parquímetros y acarrear los autos que infrinjan la regla. Para marzo, el sistema deberá estar instalado y funcionando.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.