Sábado 23 de Enero del 2021

Las otras vacunas de Larreta

Además de la Sputnik V contra el coronavirus, el gobierno porteño ya recontra vacunó a […]

Publicado el 9 enero, 2021 por Fernando Zuker

Además de la Sputnik V contra el coronavirus, el gobierno porteño ya recontra vacunó a los vecinos y vecinas con los aumentos previstos en el subte, taxi, VTV, infracciones, peajes y estacionamiento medido.

Si bien por el momento sólo puede ser utilizados por los/as trabajadores esenciales, la tarifa del subte tendrá una suba del 44% a lo largo de los primeros seis meses de este 2021. El mismo porcentaje será aplicado al taxi y a la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Pero otros aumentos son mas fuertes aún: el estacionamiento medido subirá el 100% y las multas por las infracciones de tránsito un 82,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Habrá audiencias públicas durante este mes de enero para tratar estos temas que impactarán en forma directa en el bolsillo de la gente pero, de acuerdo a este cronograma, los tarifazos podrían sentirse en el próximo mes de febrero y en forma escalonada hasta los meses de abril o de mayo del corriente año.

¿Cómo serán los aumentos?

*Subte: De $21 a $30 (43%) y el Premetro de $7,50 a $10,70.

*Multas: El exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y para la violación de luz roja, por hasta $58.000.

*Taxis: La bajada de bandera y ficha será del 44%, en dos etapas.

*Estacionamiento Medido: De $15 a $30 (100%) y la VTV un 45% siendo el precio del trámite de verificación de $2.665 para los autos y de $1.002 para las motos.

El gobierno porteño justificó estos aumentos con pocos argumentos, entre ellos el tiempo transcurrido desde el último aumento, la suba de los costos, la comparación con los valores de otras ciudades del mundo y el precio de la nafta de mayor octanaje que se utiliza para calcular el valor de la Unidad Fija (UF) que se utiliza como medida para el cálculo de las multas.

Fotografía: Archivo/Télam/MCL.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.