Lunes 30 de Marzo del 2020

Educación toma medidas frente al coronavirus en las escuelas

Lo establecimientos de todos los niveles y modalidades deberán dar permiso de ausencia por 14 […]

Publicado el 8 marzo, 2020 por Fernando Zuker

Lo establecimientos de todos los niveles y modalidades deberán dar permiso de ausencia por 14 días corridos a los estudiantes, docentes y personal que hayan regresado de viaje en los últimos 14 días, debiendo acreditar con el pasaporte la visita a los países con circulación y transmisión del virus.

El Ministerio de Educación de la Nación decidió que todos los estudiantes y/o personal de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades que hayan regresado de viaje en los últimos 14 días desde las áreas con circulación y transmisión de «coronavirus» (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) no deberá concurrir por el término 14 días corridos, aunque no presenten ningún tipo de sintomatología.

Asimismo el comunicado al que accedió este medio solicita a toda la comunidad educativa porteña que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta, se comuniquen urgente al teléfono gratuito 107 perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Al día de la fecha, nuestro país continúa en la «fase de contención» y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica actual.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.