Miercoles 03 de Junio del 2020

Medidas para descomprimir la asfixia económica empresaria

Las Pymes gozarán del congelamiento de las tarifas de teléfono, internet y televisión y además […]

Publicado el 19 mayo, 2020 por Fernando Zuker

Las Pymes gozarán del congelamiento de las tarifas de teléfono, internet y televisión y además podrán solicitar la suspensión del servicio de electricidad o renunciar durante el período que dure el aislamiento social.

Nuevas noticias levantan el ánimo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) porteñas, ya que el gobierno nacional anunció hasta fines del mes de agosto el congelamiento de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y televisión paga. Estas medidas descomprimen la situación de asfixia por la que atraviesan un numeroso conjunto de empresas dada la actual coyuntura en la que la COVID-19 es protagonista absoluta de toda la escena ciudadana argentina, pero con mucho más énfasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además del congelamiento tarifario, las empresas que prestan este tipo de servicios deberán ofrecer planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió que los comercios e industrias están en condiciones de solicitar la suspensión del servicio o renunciar al mismo durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Esta medida tiene también el objetivo de resguardar el funcionamiento de las Pymes, posibilitándoles la reducción de sus costos energéticos.

“Los comercios, las industrias y las Pymes se han visto gravemente afectados por de la emergencia sanitaria actual y ante la necesidad de atenuar el costo energético para dichas actividades, era necesario formalizar esta medida y proteger dichos sectores”,  manifestaron las autoridades del ENRE.

Desde el organismo anunciaron que asimismo habrá planes de pago para regularizar las deudas durante el período que abarque la suspensión del servicio y que no habrá penalidades en el marco regulatorio vigente.

Foto: Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.