Domingo 15 de Diciembre del 2019

Un finde con edificios de valor a puertas abiertas

Este 9 y 10 de noviembre se celebrará la séptima edición del «Open House Buenos […]

Publicado el 7 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

Este 9 y 10 de noviembre se celebrará la séptima edición del «Open House Buenos Aires». Habrá 142 edificios habilitados para recorrer, entre los cuales se encuentran 4 museos de la ciudad y la Torre Monumental.

En 2013 Buenos Aires fue la primera ciudad en adoptar el concepto de «Open House», donde un fin de semana por año abren sus puertas más de cien edificios seleccionados por su valor arquitectónico, patrimonial y cultural, que no tienen habitualmente ingreso libre.

Durante más de dos días, alrededor de 800 voluntarios ofrecen su tiempo y entusiasmo para recorrer lugares que producen admiración y curiosidad, ya que el festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

El festival forma parte de Open House Worldwide Family, que se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, teniendo a Londres como ciudad fundadora.

Entre los 142 edificios habilitados para su visita, se encuentran la Casa del Historiador (Bolívar 466) el Sábado de 10 a 14hs.; la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420) el Sábado y Domingo de 11 a 16hs.; el Palacio Noel (Suipacha 1422) el Sábado y Domingo de 11 a 16hs.; el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) el Domingo de 10 a 14hs.; el Museo de la Ciudad (Defensa 223) el Sábado y Domingo de 14 a 18hs. y la Torre Monumental (Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315) el Sábado y Domingo con visitas de media hora a las 10, 11, 12 y 13hs.

Se puede conocer la programación en http://www.openhousebsas.org/


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.