Jueves 13 de Mayo del 2021

Amparo por el wifi en clubes

Ayer la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina hizo formal el reclamo por el […]

Publicado el 27 abril, 2021 por Nicolás Rosales

Ayer la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina hizo formal el reclamo por el incumplimiento de la Ley N° 6.295 que obliga al gobierno porteño a proveer acceso gratuito de internet a estas entidades.

Guido Veneziale, en calidad de presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) presentó ayer en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una copia del amparo mediante el cual solicitó al poder judicial la intervención por el incumplimiento de la Ley N° 6.295 sancionada en diciembre de 2019.

Dicha ley establece que el gobierno porteño debe proveer acceso inalámbrico gratuito a Internet (WiFi) a todos los clubes de barrio que funcionen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

“Nosotros iniciamos el 2020 reclamando por este derecho y enviamos notas a la Subsecretaría de Deportes y a la Jefatura para que cumplan con la ley. Esta es una de las puntas de un sistema deportivo y de un vaciamiento del deporte en general en la ciudad. En el 2021 se recortó el presupuesto un 20% y tenemos a nuestros deportistas en un 85% por debajo de la línea de la pobreza, cobrando 1.500 pesos por mes. Hoy sin wifi no se puede funcionar”, expresó a LC7 el dirigente Veneziale ante la consulta periodística.

La ley además busca posicionar a los clubes como centros de actividades sociales y asimismo colaborar en la reducción de la brecha digital con los socios y socias  para brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.

“Hoy estamos acompañando y pidiendo por la aplicación de esta ley. Entendemos que para un montón de niños y niñas hoy los clubes pasaron a ser casi su segunda escuela. Como lugar de aprendizaje y como punto de conectividad en la educación que nos toca vivir también”, admitió Emiliano Ojeda, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Además de Veneziale y Ojeda, estuvieron in situ referentes de la Comuna N° 7 como Ana Rodríguez (presidenta del Club Malvinas Argentinas); Leonardo Militello (presidente del Club 17 de Octubre) y Daniel Quiroz (referente del Club Bajo Flores).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.