Jueves 26 de Noviembre del 2020

La luz no mejora en la 21-24

Solo en la última semana, les vecinos del barrio vulnerable sufrieron 33 cortes de luz […]

Publicado el 29 julio, 2020 por Nicolás Rosales

Solo en la última semana, les vecinos del barrio vulnerable sufrieron 33 cortes de luz y 6 incendios en sus casas por desperfectos eléctricos. El gobierno incumple lo indicado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad hace más de un año: solucionar las falencias y peligros del servicio. La responsabilidad de EDESUR.

Desde la comunidad de la Villa 21-24 se indica que Edesur es la empresa responsable -o mejor dicho irresponsable- de los cortes de luz se vienen produciendo dentro de este barrio vulnerable porteño, al sur de la ciudad.

Además, en las últimas tres semanas, estallaron 5 de los 7 transformadores que hay para las 64 manzanas del barrio. Esto ocurre, sabemos bien, en medio de la pandemia, cuando la electricidad es el único medio para, por ejemplo, calefaccionar los hogares.

La denuncia, en principio, parte desde Nacho Levy, el principal referente de organización barrial La Garganta Poderosa. Fue Levy quien recordó que hace dos meses se le reclamó al gobierno porteño que ampliaran la cantidad de generadores en el barrio.

La organización villera denunció que los 70 mil habitantes del barrio  cuentan con tan solo dos cuadrillas de atención, que intervienen a través de la Unidad de Gestión e Intervención. Tardaron 72 horas.

La particularidad del caso de la Villa 21-24 es que cuenta con un amparo judicial favorable desde hace una década, mientras que el Tribunal Superior de Justicia intimó al Gobierno de la Ciudad ya en enero de 2019 se había pronunciado al respecto e indicado “solucionar las falencias y peligros del deficiente servicio de electricidad”.

Fotografía: Fundación Convivir.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.