Viernes 05 de Marzo del 2021

Más teatro online del ciclo Cultura en Casa

Se encuentra disponible la obra Enrique IV, con Alfredo Alcón y Elena Tasisto, protagonistas de […]

Publicado el 15 octubre, 2020 por Nicolás Rosales

Se encuentra disponible la obra Enrique IV, con Alfredo Alcón y Elena Tasisto, protagonistas de esta versión clásica de Luigi Pirandello en el 2005. Además, desde el viernes 16 se podrá ver el estreno de Oxymore, un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane.

El teatro online es una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires. De manera articulada se ofrecen a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo TeatralEnrique IV, de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher. Un espectáculo estrenado durante la temporada 2005 en la Sala Casacuberta y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

Enrique IV

Mientras interpreta al Emperador Enrique IV de Alemania en el carnaval, un aristócrata italiano del siglo XX sufre la caída de su caballo. Lo que le provoca quedar fijado en esa personalidad. Después  de veinte años, un grupo de amigos, acompañados por un psiquiatra, se presentan en la residencia en la que Enrique IV sigue representando, con el vestuario, la escenografía y los personajes de esa época, con su comedia de glorias y humillaciones. El propósito es intentar de alguna manera una curación mediante un shock en la conciencia y en la memoria del enfermo.

La multipremiada obra Enrique IV, es sin dudas uno de los espectáculos más emblemáticos del Teatro San Martín. El binomio Alcón-Tasisto, representa a dos figuras muy queridas y significativas para la institución.

Oxymore

Por otro lado, desde el viernes 16 de octubre a las 20 se ofrecerá a través de web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Oxymore (Oxímoron). Se trata de un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que dirige Andrea Chinetti, con Miguel Ángel Elías en la codirección.

Sophie Laplane, es la actual Coreógrafa Residente del Scottish Ballet. En esta ocasión, aceptó el desafío de realizar el montaje a distancia para que forme parte del repertorio de la Compañía y así poder presentarlo a través de las plataformas digitales.

Oxymore es un dinámico dúo, y casualmente coincide con las exigencias actuales de distanciamiento social. El Ballet Contemporáneo pudo vincularse con la coreógrafa y sus asistentes para realizar este montaje y conectar así cuatro países: Francia, Londres, Estados Unidos y Argentina.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.