Lunes 28 de Septiembre del 2020

Ciberescuelas

El gobierno porteño propone que 634 escuelas abran sus puertas para que funcionen gabinetes informáticos […]

Publicado el 24 agosto, 2020 por Nicolás Rosales

El gobierno porteño propone que 634 escuelas abran sus puertas para que funcionen gabinetes informáticos destinados a los alumnos con problemas de conectividad.

Los gremios docentes y la oposición política rechazaron la iniciativa, argumentando los riesgos sanitarios que esto provocaría. Por otro lado, el comité de expertos de la cartera educativa nacional está evaluando la propuesta y debe responder la próxima semana. En su insistencia, el gobierno porteño continúa avanzando con la propuesta. La misma consiste en reabrir las escuelas públicas y privadas con un sistema de turnos para que los chicos que tengan problemas de conectividad puedan utilizar los espacios de informática.

En una reunión que mantuvieron este viernes las autoridades del Ministerio de Educación porteño con los sindicatos docentes, los funcionarios ratificaron la iniciativa y plantearon que pretenden concretarla a partir del 31 de agosto. Según la cartera de la ministra Soledad Acuña, los espacios digitales serían 634 en diferentes escuelas del distrito capitalino. Por otro lado, la comunidad educativa en su conjunto y los gremios,  reiteraron su rechazo a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Como contrapropuesta, exigieron que compre computadoras para todos los alumnos, en lugar de hacerlos ir a los establecimientos educativos en plena pandemia por la COVID-19. Desde Educación aseguran que no se trata de un regreso a clases sino de la apertura de espacios con acceso a informática.

El protocolo presentado establece un máximo de 15 chicos por escuela, en un espacio de 15 metros cuadrados disponible por alumno y la asistencia a través de turnos previos. Asimismo, se establece que los alumnos y alumnas podrán permanecer en la escuela un máximo de dos horas y se les tomará la temperatura corporal al ingresar.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.