Domingo 25 de Septiembre del 2022

Telepase obligatorio

Dieron una prórroga de inscripción hasta el 27 de septiembre y luego habrá multas para […]

Publicado el 17 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales

Dieron una prórroga de inscripción hasta el 27 de septiembre y luego habrá multas para quienes no cuenten con este método de pago de peaje. Hay 5 mil adhesiones por día y se registraron más de 200 mil nuevos vehículos para circular en las autopistas porteñas. También hay descuentos de hasta el 30% en la tarifa.

Será necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas concesionadas por AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) y quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Para ello, los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre los que se encuentran las cabinas de conversión debidamente señalizadas de los pejes.

Esta modalidad permitirá circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil. Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

A tener en cuenta

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

Cómo funciona

Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. Es decir, el conductor no debe pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.

Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.

Cabe recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.