Viernes 14 de Junio del 2024

Empezaron las obras en el Premetro

El gobierno porteño comenzó con las obras para modernizar el servicio del Premetro que contemplan […]

Publicado el 5 marzo, 2015 por Fernando Zuker

El gobierno porteño comenzó con las obras para modernizar el servicio del Premetro que contemplan la reforma de cinco estaciones y la puesta en valor de los coches. Esto impactará en la movilidad de los vecinos de la Comuna 7 que conectan desde la Línea E de subterráneos, sobre todo en los vecinos del barrio de Flores.

Fuente: GCBA.Estos trabajos se calcula que beneficiarán a más de 20 mil vecinos e incluyen la ampliación de los andenes, la colocación de asientos en las estaciones, nueva iluminación, accesos para personas con movilidad reducida e información sobre el estado de la red.

Como parte de la planificación prevista, se colocarán «sensores infrarrojos» en las vías para regular la prioridad de paso en las bocacalles y se ordenará el tránsito a través de «balizas» ubicadas en los postes de la catenaria.

Además se instalarán «vías verdes» que recompondrán el paisaje urbano, evitarán inundaciones y disminuirán la temperatura del ambiente. Las nuevas estaciones tendrán un revestimiento de mosaicos de alta resistencia y anti-graffiti que facilitarán su mantenimiento. Lo novedoso es que serán intervenidas por artistas que se inspirarán en referentes barriales y en el sentimiento latinoamericano.

Actualmente se está trabajando en la estación Fátima y próximamente seguirá en las estaciones Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz, es decir; por el corredor de Mariano Acosta desde Av. Castañares hasta Av. Fernández de la Cruz..

En el comunicado oficial, el gobierno porteño afirma que de este modo se contribuirá a lograr una “mayor frecuencia del servicio y más seguridad”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.