Lunes 03 de Agosto del 2020

Eligieron a Buenos Aires como la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

Detrás de Montevideo, la ciudad de Buenos Aires fue elegida como la segunda ciudad con […]

Publicado el 25 febrero, 2016 por Gustavo Viera

Detrás de Montevideo, la ciudad de Buenos Aires fue elegida como la segunda ciudad con mejor calidad de vida entre las latinoamericanas. Santiago de Chile se ubicó en el tercer lugar.

El ranking fue elaborado en base a una encuesta anual que elaboró la consultora en Recursos Humanos, Mercer. En la región, Bogotá, La Paz y Caracas son las que ocupan los últimos puestos del ranking.

Este estudio se realiza anualmente y nuevamente Viena (capital de Austria) ocupa el primer lugar, seguida por Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

Una de los factores que más interés despiertan en las personas a la hora de elegir un lugar para vivir o desplazarse para trabajar es la seguridad. En ese factor, Luxemburgo es la más segura y Bagdad la menos segura a nivel mundial. A nivel regional, de 230 países utilizados en la muestra, Montevideo es la más segura, ubicándose en el puesto 96, Caracas (214) es la peor y Buenos Aires ocupa el lugar 146.

Además de la seguridad, el lugar de las ciudades en la tabla se determina por factores tales como disponibilidad y acceso a los servicios, educación, entretenimiento y también considera el entorno político, social y económico en general.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.