Domingo 15 de Diciembre del 2019

Baires refuerza su perfil global

La ciudad está entre las mejores a nivel regional en cuanto al dominio del idioma […]

Publicado el 10 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

La ciudad está entre las mejores a nivel regional en cuanto al dominio del idioma inglés, luego de la realización del examen estandard mundial gratuito.

Esta información además destaca que Argentina es el país con el dominio más alto del idioma inglés en Latinoamérica. Todo esto se deprende de la novena edición del EF Prociency Index que elabora EF Education First, en castellano, significa el examen estandard gratuito.

«El buen nivel de inglés de Buenos Aires es causa y consecuencia del perfil global de nuestra ciudad», indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Las escuelas, las empresas y los gobiernos toman estas pruebas para la planificación de procesos evaluativos a gran escala. «En las escuelas públicas porteñas, el inglés se enseña desde primer grado. Además, cada vez más universidades ofrecen programas y materias en inglés, lo que facilita la circulación de conocimiento y la atracción de estudiantes internacionales», agregó el funcionario.

El informe evalúa el nivel de inglés de cien ciudades y países en el mundo y se basó en el análisis de 2,3 millones de hablantes no nativos del inglés (59% de mujeres, 41% de hombres y un promedio de 23 años).

“El inglés continúa siendo el idioma universal indiscutido en los negocios. Nuestra novena edición del EF EPI es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes”, dijo Minh Tran, Director Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.