Esto salió a la luz luego de un relevamiento que llevó a cabo el Ministerio […]
Publicado el 26 septiembre, 2014 por Nicolás Rosales
Esto salió a la luz luego de un relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo. El informe relevó que siete empleados realizaban tareas de poda sin las medidas básicas de seguridad y la mayoría se encontraba sin registración por la firma contratista.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de funcionarios de la Dirección de Inspección Federal, constató que varios trabajadores que realizaban tareas de poda de árboles en el barrio de Palermo para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo hacían arriesgando su vida por no contar con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.
A su vez, de los siete trabajadores, cinco se encontraban sin registrar por la firma contratista. Como consecuencia, la Dirección de Inspección Federal procedió a suspender inmediatamente las tareas conforme a la Ley 25.877 por constituir un riesgo inminente para la salud, la higiene y la vida de los operarios que trabajan a una altura mayor a dos metros.
Dicha operatoria era realizada mediante una soga enganchada a una rama del árbol, a través de la cual un trabajador con un arnés es elevado mediante la fuerza física de dos compañeros a una altura máxima de doce metros para que proceda a la poda de ramas. A raíz de los hechos, la cartera laboral se hizo presente en la sede de la Comuna 14 donde se notificó personalmente al Presidente de la Junta Comunal, debiendo aclarar esta falta.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.