Jueves 09 de Febrero del 2023

Larreta hizo entrega de botones antipánico

Se trata de unos 50 botones antipánico repartidos entre trabajadores gastronómicos de la Ciudad. “Cuidar […]

Publicado el 27 septiembre, 2014 por Nicolás Rosales

Se trata de unos 50 botones antipánico repartidos entre trabajadores gastronómicos de la Ciudad. “Cuidar a los vecinos es nuestra prioridad”, destacó el funcionario.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, entregaron ayer 50 botones antipánico a trabajadores gastronómicos, en el marco del acuerdo firmado con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad.

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular y se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensaje de alerta al comando de la Policía Metropolitana, que tiene presencia en las Comunas 4, 12 y 15.

De esta manera, esto permitirá que frente a cualquier emergencia, los vecinos puedan accionar el botón, que enviará un alerta que se refleja en 15 segundos en la central para derivar un móvil policial en el acto.

“Estos dispositivos comunican de forma inmediata a los vecinos y a la Ciudad ante una situación de emergencia. Queremos que cada vez más vecinos se sientan protegidos y por eso avanzamos con diversos acuerdos como en el caso de los trabajadores gastronómicos”, destacó Eduardo Macchiavelli.

Los dispositivos son entregados a víctimas de violencia de género, madres solteras, jubilados mayores de 60 años, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios, escuelas y Centros de Atención Primaria (Cesac), entre otras instituciones públicas y privadas de la ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.