Martes 04 de Octubre del 2022

Compartir el conocimiento y la virtualidad con la comunidad

Del 13 al 16 de octubre se llevarán a cabo las primeras Jornadas Institucionales de […]

Publicado el 9 octubre, 2020 por Juan Bertrán

Del 13 al 16 de octubre se llevarán a cabo las primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa de la Universidad de Flores. Se podrá acceder, en formato online, a actividades en vivo y materiales audiovisuales sobre los aprendizajes construidos en el mundo virtual en el contexto de pandemia.

La Universidad de Flores (UFLO) logró adaptarse rápidamente a las dificultades que provocó la pandemia y pudo mantener las clases en el entorno virtual casi sin demoras, ni interrupciones. Tanto es así que a lo largo de este año, incluso aprovecharon el mundo digital para ofrecer capacitaciones y charlas virtuales abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Por lo que decidieron realizar un evento para compartir los aprendizajes construidos a partir de las experiencias en la virtualidad.

Experiencias que Inspiran es un encuentro que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de octubre, en donde se podrá acceder a  actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución. En el mismo se presentarán trabajos desarrollados en la virtualidad que hayan sido inspiradores para sus protagonistas.

Los objetivos de este evento son poder propiciar la difusión de experiencias en la virtualidad vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje, promover el intercambio de conocimientos entre especialistas nacionales e internacionales con la comunidad UFLO acerca de innovaciones educativas en los contextos virtuales y multimodales emergentes, y construir una comunidad de aprendizaje virtual en torno a prácticas educativas innovadoras que inspiran.

En la presentación virtual de las jornadas, Ruth Fische, Rectora de la institución educativa, expresó que “desde la universidad generamos un conjunto de estrategias a fin de asegurar el derecho a la educación. Esta transformación no planificada generó un conjunto de experiencias”, las cuales son las que quieren compartir con la comunidad.

Por su parte, Fabiana Grinsztajn, Secretaria Académica General del establecimiento, afirmó que buscan “poder compartir buenas prácticas, lo mejor que hemos logrado generar en este marco, en el marco de la virtualización de todas las actividades de la universidad” y que “este tiempo difícil que nos toca vivir, nos trae la oportunidad de crecer como comunidad UFLO”.

A su vez, señaló que “estamos aprendiendo juntos y en red” y remarcó que “hacemos estas jornadas para poder compartir en comunidad todas las experiencias que poblaron las aulas y las áreas de nuestra universidad en esta etapa”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.