Martes 30 de Noviembre del 2021

Avanza un proyecto de mural sobre género y discapacidad

La Asociación Civil “El Árbol de la Vida” recibió las donaciones de materiales para realizar […]

Publicado el 5 noviembre, 2021 por Gustavo Viera

La Asociación Civil “El Árbol de la Vida” recibió las donaciones de materiales para realizar el mural.

Esta entidad del barrio de Flores ubicada en Gregorio de Laferrere 3050 continúa con su misión de concientizar sobre la discapacidad, esta vez asociada a la cuestión de género. En esta oportunidad lo harán a través de un mural, un proyecto en conjunto con el Rotary Club de Caballito y de Balvanera. Fueron estas mismas organizaciones que en las últimas semanas realizaron sendas donaciones de útiles y materiales artísticos necesarios para efectuar el mural.

Liliana Ramírez Hidalgo, la presidenta de la Asociación Civil “El Árbol de la Vida”, manifestó el sentido de la actividad en diálogo con LC7: “Vamos a plasmar junto a las personas con discapacidad grave y leve y sus familiares, y las personas que quieran sumarse. Queremos que sea una actividad inclusiva, de acuerdo a lo que nosotros trabajamos que es la toma de conciencia”.

En la Asociación se encuentran en la búsqueda y la gestión de un lugar para pintar el mural. Las opciones que barajan son una pared exterior de una escuela de la comuna o algún lugar público, como puede ser la estación del tren Sarmiento de Flores, el Patio Fray Cayetano o en los bajo autopistas. Incluso, pensaron que una buena opción podría ser una pared enfrente de la Dirección de Derechos de la Niñez, Castañon 1060, en el barrio de Flores.

La Licenciada en Arte, Sol Santich, que trabaja junto a Liliana en los talleres de dibujo, está culminando una investigación sobre discriminación en discapacidad que será de vital importancia para el dibujo final del mural.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.