Jueves 09 de Febrero del 2023

“Vinimos para saber si van a insistir con la construcción de un bar”

La Asamblea de Parque Chacabuco estuvo en la reunión con vecinos que mantuvo Horacio Rodríguez […]

Publicado el 6 septiembre, 2016 por Fernando Zuker

La Asamblea de Parque Chacabuco estuvo en la reunión con vecinos que mantuvo Horacio Rodríguez Larreta el viernes y sostuvieron una discusión por la posibilidad que se reflote la instalación del bar en el parque. Hablamos con ellos para que cuenten los detalles.

El viernes pasado se realizó una más de las reuniones con vecinos que sostiene Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, semanalmente. Durante la charla, uno de los momentos más tensos fue cuando los miembros de la Asamblea de Parque Chacabuco le mostraron su descontento por el intento de construir nuevamente un bar en el parque. Conversamos con Paula Castelli y Pablo Odriozola para que expliquen desde su mirada lo que sucedió.

La Comuna 7: ¿Por qué se produjo la discusión? ¿Qué es lo que vinieron a reclamar?

Paula Castelli: Vinimos para saber si van a insistir con la construcción de un bar dentro del parque. El año pasado, después de nueve meses de lucha de los vecinos, se dio de baja el proyecto en el que ya había una empresa licitada. Ahora nos enteramos que aparentemente quieren volver a insistir por la construcción de un bar, por lo que vinimos a esta reunión para que nos diga él mismo (Horacio Rodríguez Larreta) si es verdad o no.

LC7: ¿Cuál fue la respuesta?

PC: Aparentemente sí, por lo que nos dijo, según él hay un proyecto para disminuir la parte del cemento para hacer el bar.

Pablo Odriozola: Es la famosa ciudad verde, la que te va sacando hectáreas y hectáreas de verde por cemento. Ellos van diciendo que van a poner verde y lo sacan. En el último año la Ciudad de Buenos Aires perdió más de 40 hectáreas de verde.

PC: Lo que venimos a recordar es que ya hay un bar de 500 metros cuadrados, que es del Gobierno de la Ciudad. Ya hay baños, no queremos ningún bar, no queremos perder más verde. No queremos más negociados.

PO: La excusa de los baños no sirve. Lo que nosotros sabemos es que él quiere hacer esto porque es un negociado privado para su familia. Esto salió a la luz por el pedido de informes para saber quién había ganado la concesión del bar, que fue la empresa Bosquimano SA, que está asociada a Micasu SA, cuyo directorio según el acta 381 del 25/11/2010, estaba conformado Augusto Sebastián Rodríguez Larreta (Presidente); Dora Sánchez de Rodríguez Larreta (Vicepresidente); Adela Asunción Rodríguez Larreta, Bárbara Diez de Tejada, Mercedes Ulloa, Mariano Rodríguez Larreta (Directores Titulares) y Guillermo Ben (Director Suplente). Y la persona que tiene acciones acá y en Bosquimano es Alfredo Claudio Valiente Ledesma. Claramente es una cosa que está mal concesionada a favor de un beneficio personal. Gastar seis millones de pesos en la construcción de un bar que es pequeño ya está sobrefacturado de una manera atroz. Es imposible que cueste ese dinero.

PC: Hay alrededor del parque 40 negocios de comida y bebida. No hay justificación alguna para poner un bar. También vinimos a apoyar a los vecinos de Parque Patricios, porque el Gobierno de la Ciudad quiere demoler parte de la biblioteca infantil Enrique Banchs para hacer un bar. Nos estamos reuniendo todos los domingos en Asamblea y Emilio Mitre para juntar apoyos para el proyecto de ley 1811/15 del legislador porteño Adrián Camps, para recuperar y proteger al parque.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.