Sábado 29 de Enero del 2022

El gabinete psicológico de la Ugarte

El Centro de Estudios Manuel Ugarte brinda servicios de apoyo escolar y gabinete psicológico a […]

Publicado el 24 diciembre, 2018 por Gustavo Viera

El Centro de Estudios Manuel Ugarte brinda servicios de apoyo escolar y gabinete psicológico a los vecinos y vecinas del barrio Parque Chacabuco y alrededores. Diego Mora, referente de la institución, comenta las características de este último servicio comunitario.

La Comuna 7: ¿Cuál es el objetivo del gabinete psicológico?
Diego Mora: El objetivo que tiene es no tanto un tratamiento a largo plazo pero sí un espacio de consulta para orientar a los vecinos para tratar de encarar alguna problemática de su vida personal o laborar, algo que le genere alguna dificultad o problema, y que tenga un espacio para charlar y para que se vaya haciendo una orientación y alguna practica terapéutica alrededor de la escucha y la palabra y tratar de que sea un espacio accesible, donde se sientan cómodos y puedan encarar la dificultad que están teniendo y puedan resolverlo.

LC7: ¿Por qué nace este espacio?
DM: Nace por una necesidad, por una ausencia de lugares donde poder encarar eso, y también un poco de nuestras necesidades, de quienes somos los que estamos ahí y qué podemos nosotros ofrecerle a la comunidad para no estar haciendo cosas que nos exceden. Hay una combinación ahí.

LC7: ¿Con cuáles problemáticas viene la gente?
DM: Es más o menos lo que regularmente uno puede ver en todos lados. Temas laborales, problemas personales, temas de familia, problemas de pareja. El tema de los problemas laborales, en este ultimo tiempo, creció bastante. Esto se manifiesta en angustia, depresión, y puede derivar en problemas personas y familiares. Nada de lo que uno puede observar cotidianamente. Pero la idea ahí es poder aportar herramientas para poder avanzar y resolver esas problemáticas.

LC7: ¿Los servicios son gratuitos o representan algún valor?
DM: Los servicios que ofrecemos son voluntarios. Si alguien quiere colaborar lo aceptamos pero nosotros hoy no ofrecemos servicios comerciales.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.