Domingo 25 de Septiembre del 2022

Diego Santilli dijo otra vez presente en Parque Chacabuco

El vicejefe de gobierno se reunió con los vecinos a través de «BA Participa» el […]

Publicado el 19 mayo, 2017 por Nicolás Rosales

El vicejefe de gobierno se reunió con los vecinos a través de «BA Participa» el miércoles 17 de mayo en la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal ubicada en la calle  Beauchef 1560.

Este medio estuvo allí cubriendo la reunión y, tal como lo venimos haciendo hace un tiempo, ya conocemos el funcionamiento y dinámica de la misma: jóvenes que reciben a los vecinos y les proponen anotarse en una lista de oradores, acceso a una merienda, folletos, pantallas led, circulación de planillas de reclamos y una ecobolsa de regalo hacia el final de la reunión.

No hubo tanta gente como otras veces, quizás por el horario de las 15.30hs. Los vecinos vivieron la sensación de ser escuchados de forma directa de parte de los funcionarios de gobierno, en este caso con Santilli y el Presidente de la Junta Comunal Guillermo Peña. También estuvo la comunera Claudia Mamone y parte del equipo de trabajo.

Con actitud relajada y proactiva, Santilli dio comienzo a la charla atendiendo los reclamos (podas de árboles, limpieza de los contenedores de basura) y en particular una queja reiterada y general que es la “inseguridad”.

Fue tomando nota y luego se dedicó a responder uno por uno. Otro de los pedidos y reclamos que surgieron es el mal estado y funcionamiento del la Línea E del subte. Acá la respuesta fue que los trenes ya fueron comprados y que pronto serán puestos en funcionamiento, a partir de la finalización de la obra de extensión de esta línea.

Santilli recibió elogios de algunos vecinos en cuanto a las mejoras de espacios verdes en el Parque Chacabuco, pero recibió críticas por las demoras en las obras de renovación de la pista de atletismo.

Sobre esto último, argumentó que es una obra compleja, que depende de las donaciones de parte de las organizaciones participantes y que estima que hacia fin de año la obra estará terminada.

Respecto de la inseguridad, Santilli se notó preocupado e hizo referencia a la Villa 1-11-14, al aludir la presencia del Estado en esta zona del barrio para reducirla en las zonas aledañas como el bajo Flores y el Parque Chacabuco.

En este sentido dijo: “Para eso pedimos más policía y otro factor clave es la reforma en la justicia”. Continuó con un discurso casi de campaña diciendo: “Creamos un programa integral de seguridad, un cambio y cultural y de educación en las fuerzas de seguridad, con un servicio renovado en su equipamiento y en su logística”.

Por último, y tras el especial interés de los vecinos en este punto, Santilli terminó la reunión dando más detalles en relación a cámaras de seguridad, a la nueva forma de caminar los barrios por parte de los oficiales, los nuevos patrulleros pronto a incorporarse y la conexión con el Same y los Bomberos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.