Un dealer chileno vendía drogas y medicamentos de uso psiquiátrico por Telegram. La investigación comenzó […]
Publicado el 15 mayo, 2025 por Luna Fernández
Un dealer chileno vendía drogas y medicamentos de uso psiquiátrico por Telegram. La investigación comenzó por una denuncia anónima.
Una banda dedicada a la venta ilegal de estupefacientes y medicamentos controlados fue desarticulada en el barrio de Parque Chacabuco, tras una investigación que culminó con la expulsión del país del cabecilla, un ciudadano chileno de 28 años.
El caso se originó por una denuncia anónima presentada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que dio lugar a una pesquisa a cargo de la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad. El objetivo: un canal privado de Telegram en el que se ofrecían marihuana, cocaína, tusi y medicamentos de receta archivada como clonazepam, rivotril, quetiapina y tramadol, sin ningún tipo de control ni autorización.
Con el avance de la causa, se identificó al principal implicado y se logró comprobar que operaba desde una vivienda ubicada en la calle Picheuta, en Parque Chacabuco. El domicilio fue allanado por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°16, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
Durante el procedimiento se secuestraron estupefacientes, fármacos de prescripción archivada, cápsulas vacías, goteros con sustancias líquidas, jeringas, elementos de cultivo, documentación, celulares, notebooks, una tablet y prescripciones médicas adulteradas.
El imputado recibió una pena en suspenso tras un acuerdo judicial y fue expulsado del país el pasado 24 de abril por orden del mismo juzgado. La causa expuso una vez más cómo las redes sociales y las plataformas de mensajería están siendo utilizadas para el comercio clandestino de sustancias ilegales.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.