Viernes 07 de Agosto del 2020

Bouzas participó de Comisarías Cercanas y respondió reclamos

El Presidente de la Junta Comunal N° 7 estuvo en el encuentro de marzo en […]

Publicado el 6 marzo, 2020 por Juan Bertrán

El Presidente de la Junta Comunal N° 7 estuvo en el encuentro de marzo en el que se presentó al nuevo Jefe de la Comisaría Comunal y respondió quejas, reclamos y solicitudes de los vecinos en materia de seguridad.

La Comisaría Comunal 7 de Av. Cnel. Esteban Bonorino 258 fue la sede de uno de los encuentros de Comisarías Cercanas con más asistencia. Es que en la reunión en donde los establecimientos policiales abren sus puertas a los vecinos de la Ciudad, se presentó al nuevo Jefe de la comisaría, el oficial Orlando Quintana. En la misma, estuvo presente como moderador, Federico Bouzas, presidente de la Junta Comunal N° 7.

Con un calor casi insoportable, más de 50 personas se hicieron presentes en el patio de la comisaría, en donde se llevó a cabo la reunión. El objetivo fue “charlar de los temas que más les preocupan a los vecinos”, según expresó Bouzas. A su vez, Quintana, en su presentación, remarcó que “vamos a trabajar en conjunto. Les pido que trabajemos en conjunto. La seguridad la hacemos entre todos”.

El encuentro comenzó con la proyección de un video en el cual se explicó en detalle el funcionamiento de los Senderos Escolares y las ventajas del sistema que se propone desde el Gobierno de la Ciudad para la Comuna 7. Luego, se abrió el espacio para que los presentes pudieran realizar sus preguntas y reclamos.

Entre los pedidos más frecuentes se encontró la solicitud de mayor policía en diferentes espacios de Flores durante la noche, en particular, en la zona de la autopista. También, la traza de la calle Rivera Indarte fue la que tomó más relevancia, ya que hubo varias denuncias de diferentes delitos cometidos a lo largo de su recorrido. Lo mismo sucedió con las calles Pedernera y Santander.

Por otro lado, hubo reclamos por el mal funcionamiento de la cabina de denuncias del Ministerio Público Fiscal que se encuentra dentro de la comisaría. Si bien debería funcionar como un canal digital para agilizar trámites, los vecinos criticaron la lentitud y la ineficiencia de la misma. “Las cabinas están para agilizar las denuncias pero los vecinos pueden hablar con el comisario igual”, fue la respuesta de las autoridades presentes.

Al mismo tiempo, hubo críticas hacia la falta de luminosidad en la comuna y al monitoreo de las cámaras. Actualmente, la comuna cuenta con 600 cámaras en funcionamiento y la promesa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es duplicar la cantidad en la Ciudad en los próximos cuatro años. Sin embargo, los vecinos consideraron que aunque están las cámaras, no sirven para evitar el delito en el momento que se está cometiendo.

“Lo que pedimos es seguridad, por favor” y “tenemos miedo de salir”, fueron frases que acompañaron los diferentes reclamos. Además, se destacó el reclamo por la falta de diferentes tapas metálicas de servicios públicos en distintos sectores de la comuna, algo que aún no tuvo solución a pesar de que las primeras denuncias se hicieron en diciembre.

Por su parte, Bouzas remarcó que ahora la Ciudad tiene Policía propia y más de 10 mil cámaras en toda la Ciudad. Sobre el final del encuentro, se realizó también la presentación de la Unidad de Género que funciona en la misma comisaría y que cuenta con atención las 24 horas.

Comisarías Comunales

Con la reestructuración del sistema de seguridad porteño, se establecieron 15 Comisarías Comunales, las cuales cuentan con cinco áreas descentralizadas: Investigaciones, Policía Científica, Violencia de Género, Seguridad y Prevención y Planificación de Servicio. Además, se establecieron 28 Comisarías Vecinales, que sirven de centros logísticos de despliegue de personal y para tomar las denuncias de los vecinos.

Por lo que en la Comuna N° 7 van a funcionar tres comisarías:

  • Comisaría Comunal 7 y Vecinal 7 A: Cnel. Esteban Bonorino 258.
  • Comisaría Vecinal 7 B: Valle 1454.
  • Comisaría Vecinal 7 C: Av. Gaona 2738.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.