Viernes 14 de Junio del 2024

Recupero de celulares

Tras una inspección de la policía y el gobierno porteño, se clausuró un local en […]

Publicado el 30 octubre, 2023 por Redacción LC7

Tras una inspección de la policía y el gobierno porteño, se clausuró un local en Flores que poseía más de setenta teléfonos sin su documentación legal y seis que ya habían sido denunciados como robados.

Un negocio de reparación de telefonía ubicado en la avenida San Pedrito, a metros de Rivadavia, fue clausurado al hallar seis celulares que habían sido denunciados como robados y otros setenta sin documentación, durante una inspección integral de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Dos hombres quedaron imputados por la infracción a la Ley 25.891 de Comunicaciones Móviles; el responsable del local y un cliente que iba a retirar uno de los aparatos que figuraban denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Con estas acciones buscan cortar con el circuito comercial ilegal de celulares, ya que en este local había tres Iphone 6, dos Samsung y un LG; además otros 70 celulares sin documentación, una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo, un celular del responsable del comercio y 54.600 pesos.

Ante la consulta judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 17 del Dr. Gustavo Ramírez, dispuso la iniciación de la causa por la infracción a la Ley 25.891, que prohíbe la reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.