Viernes 14 de Junio del 2024

Una noche cultural

Hoy llega otra Noche de los Museos a la Ciudad y, en esta ocasión, participarán […]

Publicado el 21 septiembre, 2023 por Juan Bertrán

Hoy llega otra Noche de los Museos a la Ciudad y, en esta ocasión, participarán más de 290 espacios culturales. Una jornada para aprender, recorrer y disfrutar. En la Comuna N° 7 habrá cuatro espacios para visitar.

En el día de la fecha se realizará una nueva edición, la número 19, de la Noche de los Museos, la cual contará con más de 290 sedes y se espera que más de 900 mil vecinos y vecinas de la Ciudad disfruten de los espacios que tendrán entrada libre y gratuita.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Museo Barrio de Flores, el Museo de Juguetes Antiguos SuperBatuque y el Museo Kim Yun Shin serán las opciones en la Comuna N° 7.

La Noche de los Museos se extenderá desde las 19 hasta las 2 y, este año, se sumarán 38 espacios nuevos. La programación se puede consultar por WhatsApp a través de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 115050-0147). “Esperamos que sea un momento de encuentro desde la cultura, una noche distinta para salir, descubrir y disfrutar del patrimonio cultural de la Ciudad”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

Desde San Lorenzo de Almagro, en su primera participación en este evento, presentarán una experiencia doble. Por un lado, en la sede de avenida La Plata se podrán ver las copas más importantes del club: la Libertadores, la Sudamericana y la Mercosur, y habrá charlas, y se podrán ver camisetas y demás objetos emblemáticos en la historia del club.

Por otro lado, en el estadio Pedro Bidegain se realizará una experiencia limitada a los socios y socias que se inscriban, los cuales podrán recorrer la cancha, los vestuarios y sentir el camino que realizan los jugadores antes de un partido oficial.

Por su parte, el Museo Kim Yun Shin de Flores invita a disfrutar de la cultura y arte coreano con una selección de obras de la década del 90 de la artista Kim Yun Shin. Además, se podrá visitar la muestra colectiva “Cielo-Tierra-Hombre” y ver en acción a diferentes grupos de danza tradicional coreana.

A su vez, el Museo de Juguetes Antiguos SuperBatuque de Parque Chacabuco tendrá en exposición su muestra permanente de juguetes antiguos y se podrá conocer el proceso de restauración de estos juguetes. Además, se presentará un muñeco He-Man de tamaño real. Por último, el Museo Barrio de Flores ofrecerá su habitual muestra con la historia del barrio y demás actividades especiales.

Una Ciudad, muchos museos

También, habrá diferentes propuestas destacadas en toda la Ciudad. Por ejemplo, el nuevo Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), el primer espacio lúdico de la Ciudad pensado y diseñado para chicas y chicos de 0 a 12 años. El mismo fue inaugurado este mes y se encuentra ubicado en el edificio de la ex Cervecería Munich en Costanera Sur. Cada planta del museo cuenta con juegos y actividades para diferentes rangos etarios.

Al mismo tiempo, en la Usina del Arte se realizará la inauguración de Ténder Vórtex Tormenta, una instalación diseñada por Martín Huberman&El Estudio Normal. La pieza más grande de la muestra está compuesta por alrededor de 100.000 broches de madera. Esta propuesta cuenta con 15 años de existencia y vuelve para esta oportunidad a la Ciudad de Buenos Aires.

Para trasladarse durante la Noche de los Museos habrá subte y premetro gratuito y con el pase libre BOTI (se puede obtener por chat) se podrá viajar de manera gratuita en 82 líneas de colectivo porteñas.

Además, más de 3600 bicicletas gratuitas repartidas en las 340 estaciones de Ecobici podrán ser utilizadas a lo largo de la jornada.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.