Miercoles 19 de Enero del 2022

Sabores solidarios de nuestra América en Flores

Hoy se realiza el Festival Gastronómico Latinoamericano organizado por la Asamblea de Flores. Una oportunidad […]

Publicado el 11 octubre, 2020 por Juan Bertrán

Hoy se realiza el Festival Gastronómico Latinoamericano organizado por la Asamblea de Flores. Una oportunidad para probar comidas típicas regionales y, al mismo tiempo, ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde que comenzó la pandemia, la Asamblea de Flores lleva a cabo diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para realizar acciones solidarias, como por ejemplo la entrega de bolsones de comida a las familias del barrio y a estudiantes del Bachillerato Popular 20 Flores cada 15 días.

Con motivo del 12 de octubre, hoy realizan el Festival Gastronómico Latinoamericano “Acá se respira lucha” para acercar sabores diferentes a los vecinos y, a la vez, ayudar en este contexto difícil en lo social y económico.

“Lo que en un principio fueron 30 familias, ahora son 300 y mes a mes fuimos buscando nuevas estrategias para poder recaudar fondos. Se empezaron haciendo locros en abril y mayo. Cada mes fuimos armando un evento gastronómico y distintas personas del barrio fueron ayudando”, contó Bea, integrante de la Asamblea de Flores.

“Sabiendo que venía el 12 de octubre, pensamos de qué manera abordar la fecha con una propuesta gastronómica diferente. En esta oportunidad, ampliamos la oferta de comidas pensando en conmemorar la fecha, en recordar a los pueblos originarios y conociendo la diversidad cultural que atraviesa a las personas que participan de la Asamblea de Flores”, agregó en diálogo con LC7.

Chivito uruguayo, arepas venezolanas, papas a la huancaína peruanas, feijoada brasileña o la típica parrilla argenta, entre otras especialidades, se pueden reservar telefónicamente y retirar o pedir que las lleven a domicilio. Además, hay opciones veganas que amplían el menú y lo hacen más diverso y accesible a una mayor cantidad de personas.

“Este tiempo nos encuentra no solamente de forma solidaria, sino también de forma cultural. Los vecinos y vecinas están muy comprometidos con ayudar, con colaborar”, remarcó Bea y agregó que “dentro de toda la situación, estamos pudiendo mirar a quienes tenemos al lado y tratando de construir algo para poder atravesar esta situación. Entendiendo que desde la acción colectiva podemos colaborar con quienes lo necesiten. Todo esto es sin fines de lucro. Es por un proyecto solidario. Hay mucho compromiso”.

A su vez, Bea comentó la situación del Bachillerato Popular 20 Flores, un espacio educativo para adultos gratuito: “Desde el bachillerato no habíamos comenzado las clases cuando comenzó el período de aislamiento, entonces tuvimos que reconfigurar el ciclo lectivo. Damos clases por grupos de WhatsApp, comunicaciones por Facebook o con cuadernillos impresos que entregamos a los estudiantes que se acercan a retirar su bolsón de comida. Estamos tratando de mantenernos en contacto con todos y todas, sobre todo para que sepan que estamos docentes y alumnos abrazándonos en esta situación, que es tan extrema y tan dura, y haciendo un seguimiento pedagógico”.

Para reservas y pedidos: 1161171114 o 1169540165.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.