Lunes 03 de Octubre del 2022

Una campaña solidaria para juntar útiles escolares

Se trata de una colecta que lleva a cabo la Asociación Civil Manos Unidas. Entrevistamos […]

Publicado el 20 febrero, 2020 por Nicolás Rosales

Se trata de una colecta que lleva a cabo la Asociación Civil Manos Unidas. Entrevistamos a Tatiana “Nina” Ibarra, presidenta de la institución, para dar más detalles de la campaña y otras actividades.

La Comuna7: ¿Que es la Asociación Civil Manos Unidas y quiénes la integran?
Tatiana Ibarra: La asociación civil “Manos unidas” está conformada por vecinos y vecinas del Bajo Flores.  Comenzamos el año pasado colaborando con dos merenderos que funcionan en el barrio. Por un lado, “Los días más felices”, concurren alrededor de 150 chicos y chicas. Este merendero es en la casa de Lidia, una vecina del barrio que colaboró siempre. También el merendero de “La Dorrego”, bastante concurrido y además se dictan talleres de arte. Cada integrante de “Manos Unidas” se compromete a colaborar con las donaciones para los merenderos y en pensar actividades para brindar en el barrio. En diciembre, por ejemplo, hicimos una fiesta navideña a la que vinieron un montón de personas; hubo varias actividades y repartimos juguetes con un compañero disfrazado de Papá Noel.
Pensamos a la solidaridad como herramienta de transformación social. Nuestra voluntad es poder contener a los chicos y chicas que se acercan y brindarles diferentes propuestas que los y las convoquen. En Marzo tendremos un espacio propio (Camilo torres y Somellera) donde, además de seguir con los merenderos que ya funcionan, haremos talleres para los chicos y chicas del barrio: apoyo escolar, taller de teatro, taller de lectura de cuentos, entre otros.

LC7: ¿Cómo surgió la iniciativa de los útiles escolares?
TI: Desde los merenderos, vemos a las familias que precisan de una colaboración para poder completar la mochila de sus hijos. Sabemos que, económicamente, han sido años muy difíciles; hoy parece que la realidad comienza a cambiar. De todos modos, nuestra asociación civil acompaña a estas familias a poder tener un buen inicio escolar. Sabemos y afirmamos contundentemente que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cada niño, niña y adolescente. De esta forma aseguramos un buen futuro, no solo para los chicos y chicas que estudian sino para nuestra sociedad.

LC7: ¿A quién está dirigida la campaña y como se puede ayudar?
TI: La campaña está dirigida a quien quiera colaborar. Hemos charlado con comerciantes, vecinos  que aportan una gran ayuda para lograr nuestro objetivo: que todos y todas comiencen  un nuevo año escolar con los materiales indispensables para su estudio. Vivimos en una sociedad muy solidaria, mucha gente colabora con lo que puede y nos ayudan a difundir también.  Estamos recolectando útiles escolares, mochilas y guardapolvos. Entre nosotros y nosotras hay responsables que se encargan de charlar con comercios que quieran colaborar haciendo donaciones o ayudándonos a difundir. También, por medio de redes sociales logramos llegarles a varios vecinos y vecinas que quieren sumarse con donaciones y que colaboran difundiendo nuestra campaña.

En caso de querer colaborar pueden comunicarse por celular con nuestros coordinadores de donaciones: 11 5879-4738 (Nicolás) – 11 3477-3491 (Silvia)

También por medio de redes:
Facebook https://www.facebook.com/asociacioncivilmanosunidas/
Instagram /asociacionmanosunidas


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.