Lunes 03 de Agosto del 2020

Un video viral activó la promoción de tapabocas transparentes

Diego Santilli respaldó la confección y el uso de estos tapabocas que facilitan la lectura […]

Publicado el 1 mayo, 2020 por Fernando Zuker

Diego Santilli respaldó la confección y el uso de estos tapabocas que facilitan la lectura labial o de gestos. “En estos tiempos, el cuidado mutuo fortalece la estructura social”, dijo el vicejefe de gobierno porteño.  

Desde que se hizo obligatorio en la ciudad el uso de barbijos o tapabocas como medida de prevención ante el contagio de coronavirus (COVD-19), muchas organizaciones y activistas que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclaman que en las áreas que se consideran esenciales se usen modelos transparentes que posibiliten el entendimiento interpersonal a través de la lectura labial o de gestos.

Estos reclamos se concentraron en un video que se hizo viral y de un petitorio en Change.org, mas un trabajo de posteos en las redes sociales para alcanzar el mayor grado de empatía entre quienes se desempeñan en sectores de atención al público y/o prestan servicios esenciales.

Milagros Torroba, emprendedora y  ganadora del programa #Potenciate del gobierno porteño en el 2019, decidió confeccionar estos diseños innovadores para brindar su aporte a la sociedad en esta situación de emergencia. Fue ella quién conversó con el funcionario Diego Santilli, quien se sumó a la difusión para promover esta propuesta.

“Cuando me enteré de esta iniciativa de Milagros, enseguida me pareció una gran idea. En estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”, expresó Santilli.

Motivado por esta propuesta, el vicejefe de gobierno porteño visitó FANDA, una entidad ubicada en el barrio de Colegiales, que ayuda a bebés, niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva. Junto a su Presidenta, Gina Romano, el ex jugador de River, Pipa Gancedo, y Afredo Graciani, ex delantero de Boca, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en la labor que lleva a cabo.

“Si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas”, destacó Santilli en relación al encuentro y la colaboración que prestaron los ex jugadores de River y Boca.

Participaron también Milagros Torroba y miembros de otras instituciones referentes del área, como  Ricardo Clascá Presidente de la Mutual Argentina de Hipoacúsicos junto al Director General,  Ing. Horacio E. Cristiani y la Lic. Silvia Espinazo, de dicha entidad y Flavia Ruggiero, representante de la Asociación Civil Argentina de Intérpretes de Lenguas de Señas e integrante de FANDA.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.