Viernes 30 de Septiembre del 2022

Un pedido de informes por una contratación irregular con la Austral

Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por una contratación directa de más de 2 millones de pesos […]

Publicado el 22 julio, 2014 por Gustavo Viera

Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por una contratación directa de más de 2 millones de pesos con la Universidad Austral para realizar un estudio.

7510256020_3a05b3793c_bUna convenio con la Universidad Austral para la realización de un estudio fue puesto en la mira por los legisladores de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro. La cuestión radica en que el convenio se realizó bajo la forma de una contratación directa aprobada por Jefatura de Gabinete, sin licitación pública. El monto del convenio es de 2.214.000 pesos.

Las sospechas ascienden cuando el que conduce el equipo que va a realizar el estudio es Germán Garavano, ex fiscal general de la Ciudad y hombre ligado a las filas del PRO. Además y para más datos es el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

El motivo de la contratación es para realizar un estudio “preparatorio de las transferencias de los organismos nacionales con jurisdicción en materia penal y en seguridad urbana” al ámbito porteño.

Los legisladores presentarán un pedido de informes para que se otorgue explicación sobre algunas cuestiones llamativas, además de la contratación directa, formalizada por la Resolución 581 de Jefatura de Gabinete con fecha 30 de junio, y publicada 10 días después en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido a una universidad privada para realizar el trabajo es llamativo, debido a que existen organismos públicos como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires o el Consejo de la Magistratura que podrían haber asumido tal responsabilidad sin generarle una erogación al Estado porteño.

Por otro lado, la contratación de Garavano es incompatible con la Ley de Ética Pública de la Ciudad, ya que el ex fiscal hace solo 4 meses que dejó su cargo y debería esperar un año para realizar esta actividad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.