El ministro se reunió el viernes pasado con el Comité de Crisis, educadores y organizaciones […]
Publicado el 8 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales
El ministro se reunió el viernes pasado con el Comité de Crisis, educadores y organizaciones para comprender los principales problemas educativos que se atraviesan en una de las zonas más postergadas de la ciudad.
La idea central de la reunión pasó por trasmitirle al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las problemáticas educacionales que atraviesa en el contexto de pandemia la comunidad educativa del Bajo Flores.
La señora Titina, integrante del Comedor Gauchito Gil, fue quien abrió sus puertas. Carpeta en mano, Trotta escuchó con atención y tomó nota.
Ulises Bertinetti, desde la Junta Comunal N° 7, fue uno de los asistentes al encuentro. “Rodríguez Larreta tiene que hacerse cargo de la brecha educativa que existe en la Ciudad desde hace años. Hay un vaciamiento y subejecución presupuestaria que se viene llevando a cabo de forma sistemática, esto se expresa puntualmente en el faltante de viandas para las familias de nuestres pibes. Para buscar soluciones tenemos que pensar la educación de forma tal que estudiar sea un derecho y no un privilegio”, expresó el comunero.
En la misma sintonía, Manu Lepez, educador del Bachillerato Popular y Plurinacional Bartolina Sisa expuso: “En nuestros barrios más humildes el problema no es la brecha digital, sino la desigualdad y la falta de derechos básicos. Para nosotres una deuda pendiente importante de la Ciudad es la creación de escuelas y un polo educativo en el barrio”.
Por otro lado, desde el Movimiento Evita, participó Mariano Kritterson: “Es necesario que les pibes puedan formar parte de los procesos de discusión sobre cómo pensamos la conectividad y las herramientas tecnológicas actuales. El Gobierno de la Ciudad debe habilitar estos ámbitos, para eso deben abrirse instancias de diálogo ausentes al día de hoy”.
Se concluyó que las posibles soluciones deben ser abordadas de forma integral, y sobre todo a través del entramado de redes con las organizaciones sociales, comunitarias y las instituciones del barrio.
En la reunión, sobresalió la solicitud de apoyo al reconocimiento de los Bachilleratos Populares y las diversas experiencias pedagógicas que contemplan la educación popular con inclusión social. Por último, se agradeció y celebró la conjunción de diversas organizaciones barriales y sociales en el Comité de Crisis del Bajo Flores.
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