Miercoles 23 de Septiembre del 2020

Todo sigue igual

Hasta el 7 de junio la ciudad seguirá en cuarentena con dos novedades: el refuerzo […]

Publicado el 25 mayo, 2020 por Fernando Zuker

Hasta el 7 de junio la ciudad seguirá en cuarentena con dos novedades: el refuerzo de los controles en la vía pública y el foco en los barrios vulnerables con mayores testeos y nuevos centros de aislamiento en Costa Salguero y en la Terminal de Cruceros. “El pico de contagios está llegando”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

El sábado pasado hubo una nueva conferencia tripartita con los responsables político del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kiciloff y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dieron precisiones sobre la continuidad de la cuarenta en esta región del país, debido al aumento significativo de los contagios por coronavirus en los últimos 15 días. Los casos se quintuplicaron y las alarmas se encendieron en los despachos. En este sentido las medidas son de respeto por el esquema pero con más controles.

“Nuestro criterio siempre es poner delante el cuidado de la gente, por eso tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, la cual hoy nos muestra que el pico de contagios está llegando”, dijo Horacio Rodríguez Larreta al explicar desde la sede de la Jefatura de Gobierno en el barrio de Parque Patricios cómo será esta nueva etapa que durará hasta el 7 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y que su característica central será la del refuerzo del control.

“Vamos a mantener cerradas 11 estaciones de tren, seguiremos reforzando todas las entradas de los subtes, controlaremos aún más los centros de trasbordo y las combinaciones de tren, y se tendrá que sacar un nuevo permiso de circulación”, remarcó el principal mandatario porteño y se acomodó al tono con el que viene hablando un sector del sanitarismo: “La Organización Mundial de la Salud puso como nuevo epicentro de la pandemia a América Latina”.

Larreta vertió cifras estadísticas en las que por ejemplo reveló que el promedio de edad de fallecimiento entre los porteños y porteñas es de 77 años y se involucró en dar una respuesta sobre la intervención del gobierno porteño dentro de los barrios vulnerables, un tema que se le reclama en forma constante: “Hemos duplicado la cantidad de testeos, enfocados en los barrios más vulnerables. Estamos distribuyendo kits de lavandina y alcohol en gel y triplicamos la cantidad de alimentos en los comedores. Ya hay más de 1.200 personas que están aisladas en hoteles”.

En este momento de su conferencia de prensa, dio dos anuncios en torno a la presencia del Estado en estos barrios: que la Ciudad está poniendo en funcionamiento un centro de aislamiento en el predio de Costa Salguero y que también estará a disposición el edificio de la Terminal de Cruceros cerca del Barrio Mugica (Ex Villa 31 de Retiro).

Por último, Larreta inisitió en las medidas para reducir el riesgo de las aglomeraciones en los centros comerciales, donde “se restringirá la actividad en los de mayor concentración” y valoró positivamente las salidas de fines de semana con los niños y niñas de hasta 15 años según la terminación del DNI de padre, madre o adulto responsable.

UN REPASO DE ESTA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA:

Control de accesos: Se incrementan en los 36 accesos habilitados desde o hacia la Provincia de Buenos Aires, con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad.

Transporte público: Queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán.

Controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.

Permisos de circulación: Control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y reempadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29 de mayo, a través de la web oficial o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.