Jueves 18 de Abril del 2024

Libros en 20 días

Del 10 al 30 de julio en el CCK, con entrada libre y gratuita, se […]

Publicado el 27 junio, 2023 por Juan Bertrán

Del 10 al 30 de julio en el CCK, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la 31° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Habrá cinco espacios simultáneos con más de 300 actividades.

Del lunes 10 al domingo 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), se llevará a cabo la 31° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Con entrada libre y gratuita, la propuesta, que abarcará casi la totalidad del predio, contará con cinco espacios simultáneos con más de trescientas actividades y se sumarán dos nuevos pisos con stands, ya que, en esta oportunidad, además de la planta baja, la muestra tendrá expositores en el segundo piso y en la terraza de la Ballena (exclusiva para editoriales de cómics y libros juveniles).

Durante los 20 días de actividad de la feria, habrá 69 stands en la Plaza Seca de planta baja, 15 en el segundo piso y 10 en la terraza, lugar en donde se concentrará la actividad para adolescentes. Además, en la Sala Argentina se realizarán espectáculos especiales para más de 500 personas. Entre ellos se encuentran “Un cuento negro” por la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc; “Mi cuaderno de canciones” del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes, y mi “Cazacuentos Favorito” con Enzo Ordeig y la banda Nilocos.

Por otro lado, se ofrecerán 160 espectáculos de narración a cargo de Alejandra Allende, Nanucuentos, y Any González, entre otras reconocidas narradoras. También, habrá más de 100 talleres de ilustración y 100 talleres de ciencias de la mano de Melquíades y, para los jóvenes, habrá un Festival de Historietas y propuestas con bookfluencers, además de un concurso y desfile de cosplay.

Por su parte, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) ofrecerá una muestra de ilustraciones en torno a los 40 años de democracia y se llevará a cabo un desafío de postas (para lo que los visitantes deberán buscar pistas en diferentes espacios de la feria) con grandes premios. Como todos los años, habrá presentaciones y firmas de libros y, también, la feria tendrá Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, la entrega de los Premios Pregonero y las Jornadas Profesionales con su programa de descuentos “Librería Amiga”.

“Estamos ansiosos y felices trabajando exhaustivamente con el equipo de la Fundación El Libro y la Comisión que presido para armar la más ambiciosa Feria Infantil y Juvenil de los últimos 20 años”, expresó Gabriela Pérez, Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro.

Además, Pérez remarcó que “por primera vez el centro cultural más grande de la Argentina, el Centro Cultural Kirchner, estará totalmente a disposición, con cada uno de sus rincones, salas y auditorios para albergar a niños y jóvenes en la mayor fiesta de libros infantiles y juveniles del año. Ésta, sin dudas, será una feria inolvidable”.

Fotografía: Facebook Feria del Libro.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.