Desde hace algunos meses, muchos vecinos se quejan en las redes sociales por la falta […]
Publicado el 12 julio, 2025 por Micaela Calabró
Desde hace algunos meses, muchos vecinos se quejan en las redes sociales por la falta de contenedores verdes y la suciedad que hay alrededor de los contenedores negros y en las calles de la comuna en general.
La ausencia de contenedores verdes destinados a desechos reciclables parece ser una de las preocupaciones de los vecinos de Flores y aledaños, quienes manifiestan su malestar por la ausencia de estos en las cercanías a sus domicilios y también apelan a la orientación de otros vecinos que solidariamente comentan para ayudarlos a encontrarlos. Según información proporcionada por el gobierno de la ciudad, en la Comuna 7 hay dos de los llamados “Puntos Verdes”. Uno está ubicado en la Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao) y otro en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Puan). Estos funcionan de martes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 18 horas, y reciben materiales como papel, cartón, plástico, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y residuos orgánicos.
Las botellas de amor, según explica la misma página de Buenos Aires Ciudad, son recipientes de plástico (PET) donde se pueden depositar plásticos de un solo uso, pequeños desperdicios y objetos de materiales mixtos, se pueden dejar en los puntos verdes y en algunas instituciones públicas y privadas. Por otra parte, existen puntos privados para depositar pilas y RAEES.
Para encontrar el Punto Verde más cercano a su domicilio, el vecino puede consultar el mapa disponible en la página de Buenos Aires Ciudad. Link: BA Recicla
Por otra parte, es creciente la acumulación de basura alrededor de los contenedores negros como en las veredas en general. Esto es producto tanto del poco abasto que tienen los contenedores como, según denuncian los vecinos en comentarios, de que los indigentes o quienes buscan cosas revisan los mismos (muchos de ellos rotos), abren las bolsas y dejan la basura esparcida a los alrededores. A esto se suma que hay quienes dejan las bolsas directamente afuera cuando van a sacar la basura. Dichas situaciones, además de generar suciedad y ser foco de propagación de enfermedades, también hacen que proliferen insectos y ratas, estás últimas son una constante en el barrio desde hace tiempo.
Hoy la falta de mantenimiento de los contenedores y la suciedad en las calles de la comuna parece ser un tema prioritario para los vecinos, que piden por mayor limpieza. Este reclamo se suma a otros reclamos históricos igual de importantes como el de mejorar la iluminación en determinadas zonas, el arreglo de las veredas y la poda de árboles en malas condiciones.

Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.