Miercoles 29 de Mayo del 2024

Homenaje a Estrella

El cierre de la Semana de Flores consistió en rendirle un sentido homenaje al vecino […]

Publicado el 13 junio, 2023 por Nicolás Rosales

El cierre de la Semana de Flores consistió en rendirle un sentido homenaje al vecino de Flores y mundialmente reconocido pianista Miguel Ángel Estrella. En la actividad se colocó una placa tributo en la casa donde vivió.

Pasó una vez más una ajetreada “Semana de Flores”. Una semana que fue desde el 25 de mayo al 4 de junio en el contexto de los 217 años del barrio, donde básicamente las organizaciones sociales y políticas que integran la Red Cultural de Flores pusieron en valor la cultura desde una profunda mirada barrial y popular.

Lo antes mencionado incluyó todo tipo de actividades adaptadas a la cintura de cada organización como:  ferias de la economía social y microemprendedores, peñas folclóricas llenas de charareras, zambas, buena comida y bebidas, tango, historia del barrio de la mano de historiadores, visitas guiadas por los rincones poco relatadas del barrio y en un espacio ya institucionalizados como un museo, una bicicleteada, etcétera.

En este carrusel de los más diversos eventos identitarios de esta parte del sur de la ciudad y al poco tiempo de su partida, Miguel Ángel Estrella tuvo su homenaje.

Alfredo Dotta conversó con LC7 y nos contó cómo surgió la idea de este evento tan especial: “Esto partió desde el Centro de Jubilados René Favaloro al cual pertenezco. Nosotros le habíamos hecho un homenaje en vida a Miguel Ángel Estrella en el Espacio Cultural Arrotea debajo de la autopista en el 2019. Fue muy lindo. Lo charlamos y decidimos esta vez poner una placa en la casa donde vivió en el Pasaje Renán 1274 en el barrio de Flores”.

Por otro lado agregó: “En general la Semana de Flores se caracteriza porque todas las agrupaciones van haciendo algo, y para hacer esto en lo particular trabajé mucho con un muy amigo de Miguel y con Antonia, su hermana. Invitamos a mucha gente. Vinieron vecinos y vecinas del barrio y contamos con la presencia de todas las organizaciones que integran la Red Cultural de Flores, organizadora de la Semana de Flores”.

“Fue muy emotivo todo. Para el cierre del acto, Paula la hija de Estrella que vive en París -Francia- mandó un audio saludando y se lo hicimos escuchar a todos los presentes. Fue un acto muy popular, muy barrial, donde pudimos compartir con todos. Vino la gente de la ONG reconocida por la UNESCO ‘Música Esperanza’ con su presidenta”, también compartió Dotta.

Además, en el homenaje no pudo faltar la música: “Cantamos el himno nacional, hubo un piano, acordeón, una flauta traversa, se tocó y cantó folclore y allegados a Estrella fueron pasándose el micrófono para contar diferentes anécdotas”.

Por último, Dotta declaró que “también, como anfitrión, les dí la palabra a cada una de las organizaciones sociales de la red”. Así, el barrio de Flores suma un personaje más a su extenso listado de figuras de renombre que integran e integraron a la cultura popular desde el arte, un espacio tan libre para que la humanidad pueda expresarse en todos sus sentidos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.