Martes 28 de Mayo del 2024

Sobreviviendo

En el Club Comunicaciones se realizó el tercer encuentro del Comité de Crisis para clubes […]

Publicado el 16 noviembre, 2020 por Nicolás Rosales

En el Club Comunicaciones se realizó el tercer encuentro del Comité de Crisis para clubes de barrio durante la cuarentena. Tuvieron el apoyo de funcionarios políticos, legisladores, organismos de control y dirigentes de las distintas federaciones deportivas porteñas. Buscan la reanudación de las actividades.

Los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires continúan en plan de reuniones con autoridades del gobierno local y nacional para saber cómo podrán seguir funcionando. En esta jornada, el comité de crisis debatió sobre los posibles procedimientos y estrategias para la reanudación de las actividades en estas instituciones sin fines de lucro.

Estuvieron allí presentes las organizaciones nucleadas en FODA (Federación de Organizaciones Deportivas), Defendamos los Clubes,  FEDECID (Federación de Clubes e Instituciones Deportivas), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Unión Nacional de Clubes.

También presenciaron este encuentro los legisladores Claudio Morresi, Matías Barroetaveña y Matías López.

LC7 a entrevistó a Leonardo Militello, presidente del Club 17 de Octubre de Flores Sur, quien nos brindó más detalles de lo sucedido en el comité.

“Lo que se estuvo charlando en esta tercera reunión del Comité de Crisis fueron las herramientas con las que hemos contado este tiempo en los clubes. Fueron algunos aportes económicos que han realizado desde el ámbito porteño y nacional. De cómo los hemos implementado y las dificultades y déficits que tenemos para una posible reapertura, y que está en discusión. Si bien al tener cerrados los clubes, nos ha causado dificultades económicas importantes, entendemos que la reapertura nos va a significar una erogación mucho más grande. Volver a poner en marcha nuevamente en este contexto, se nos hace cuesta arriba. Por eso es que estamos solicitando a la Ciudad, desde la Secretaría de Deportes, Gerencia de Clubes, una tercera ayuda económica de 60.000 pesos, y al gobierno nacional una segunda ayuda, que proviene de la Dirección Nacional de Clubes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, por el mismo importe”.

Por otro lado, el dirigente solicitó una mayor presencia estatal para los nuevos escenarios y desafíos que se aproximan: “Además de lo económico estamos solicitando un asesoramiento técnico y sanitario para la reapertura de los clubes. Hace falta un trabajo en conjunto, para saber manejar los aptos médicos, los controles de las personas que asistan al club. Apoyo para poner en marcha los protocolos. Comprar todos los elementos necesarios va significar una erogación grande. Además, hay que saber que en este contexto, mucha de la gente que asistía dejará de hacerlo, por miedo, precaución. En definitiva necesitamos una mayor presencia y acompañamiento del estado”, concluyó Militello.

Propuesta para incorporar al los clubes como lugares de votación

De cara a las elecciones legislativas del año próximo, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un documento con una serie de recomendaciones para garantizar el derecho al voto sin descuidar el derecho a la salud teniendo en cuenta los recaudos por la COVID-19. Allí se contempla la constitución de nuevas mesas electorales en clubes de barrio e instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotografía: Sebastián Barcia.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.