Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Silvia Sbravatti, la candidata a comunera por el Frente de Todos

El Frente de Todos postula a Silvia Sbravatti como segunda candidata a formar parte de […]

Publicado el 17 octubre, 2019 por Gustavo Viera

El Frente de Todos postula a Silvia Sbravatti como segunda candidata a formar parte de la Junta Comunal. Silvia es Licenciada en Trabajo Social, vive en Flores y quiere el cumplimiento de la ley de Comunas.

La Comuna 7: Una definición personal…
Silvia Sbravatti: Vivo en Flores hace 25 años en Av. Juan B. Alberdi al 2200. Soy una persona sensible y comprometida. Me duele y me molesta la indiferencia y la insensibilidad hacia los más vulnerables, a los que sufren, a todos aquellos que la pasan mal. Y me comprometo con cada actividad que emprendo.

LC7: ¿Qué expectativas tenes en función de los resultados de las PASO?
SS:
Como expectativa es ganar la comuna 7 y que el Frente de  Todos tenga la Presidencia de la Junta Comunal y desde allí poder proponer que se de cumplimiento a la ley de comunas para garantizar el espíritu participativo y además poder implementar los proyectos necesarios para tener una comuna que nos identifique, nos contenga y que sea inclusiva donde todxs podamos disfrutarla.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la comuna?
SS: Con relación al diagnóstico puedo decirte que cada área tiene un diagnóstico específico pero en la generalidad podemos decir que la comuna 7 tiene grandes desigualdades entre el norte/centro y el sur, y eso se visualiza en la heterogeneidad de sus construcciones, el mantenimiento de los espacios verdes, la urbanización, la limpieza, los servicios básicos. Otra dificultad que observamos es lo poco amigable e inclusiva que son las calle y los espacios públicos para los discapacitados y adultos mayores, y una de las propuestas para adultos mayores es crear un Centro de día donde puedan desarrollar actividades gratuitas asistidas por profesionales competentes en la materia.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas dos Juntas Comunales en la Comuna 7?
SS:
Mi opinión sobre los gobiernos de la Juntas Comunales es que no han tenido funciones dado que la gestión de Macri y Rodríguez Larreta en la Ciudad le han quitado funciones creando estructuras paralelas a las Juntas Vecinales como las Unidades de Atención Ciudadana y las Gerencias Operativas que minaron la autoridad y las competencias de los Gobiernos Comunales. Tampoco ha descentralizado el presupuesto que sigue siendo elaborado por el Poder Ejecutivo de manera inconsulta con las Juntas Comunales desatendiendo las problemáticas barriales y la opinión de los Consejos Consultivos Comunales. Otra de las cuestiones a considerar es que los Presidentes de las Juntas Comunales han sido hasta el momento de un solo partido político (PRO) y se han convertido en meros ejecutores de las políticas del Gobierno Central de la Ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.