Domingo 29 de Enero del 2023

Por la memoria

En el Barrio Simón Bolívar del Parque Chacabuco descubrieron una baldosa en homenaje al actor […]

Publicado el 27 noviembre, 2022 por Nicolás Rosales

En el Barrio Simón Bolívar del Parque Chacabuco descubrieron una baldosa en homenaje al actor y militante popular detenido desaparecido Hugo Federico González.

Fue en el barrio Simón Bolívar del Parque Chacabuco, un complejo habitacional construido durante el peronismo, y en uno de los patios internos junto al árbol que con su compañera, la actriz Cecilia Rossetto, plantaron allá a fines de los 70.

Lo recordaron familiares, amigos, allegados al militante, quienes compartieron tiempo durante su detención como la gente de la Comisión Vesubio y Puente 12, ambos centros clandestinos durante la última dictadura, y la fiscal Gabriela Sosti.

En un acto muy emotivo, estuvieron presentes además, dirigentes políticos de la comuna como Emilio Rivera -Secretario General de la Simón Bolívar-, Juan Cruz Ayala -referente de la misma organización-, Ana Rodríguez -presidenta del Club Malvinas Argentinas-, Marcelo D´Ambrosio -referente de Flores Solidario y Responsable de Articulación Institucional del FONCAP-, y Víctor Colombano -presidente del PJ de la Comuna N° 7 y Titular del Programa “El Estado en tu Barrio” de Jefatura de Gabinete-.

Además, la actriz Mirta Busnelli, los comuneros Julián Cappa y Silvia Sbravatti del Frente de Todos, Susana González integrante de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo, vecinos, vecinas, entre otros y otras.

Al micrófono, Cecilia Rossetto recordó: “Con Hugo hacíamos teatro todo el tiempo, salíamos por los barrios, a las villas, en los orfanatos. Cuando nosotros luchábamos por un teatro por el pueblo, el pueblo estaba en calles y plazas. Cuando vivimos acá, unos dos años, plantamos este árbol”.

Mientras tanto se leyeron adhesiones a través de saludos de aquellas personas que no pudieron estar presentes en el homenaje. Y Cecilia continuó recordando a Hugo con alegría, como por ejemplo cuando declaró su amor en una de las aulas del conservatorio, describiéndolo como un tipo muy serio y misterioso.

Por último llegó el momento del descubrimiento de la placa, los aplausos sostenidos, y el grito fuerte de ¡Hugo González presente, ahora, y siempre!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.