Viernes 27 de Mayo del 2022

Presencia insuficiente

La pandemia sigue complicando la labor de la Policía de la Ciudad y comienza a […]

Publicado el 25 enero, 2022 por Juan Bertrán

La pandemia sigue complicando la labor de la Policía de la Ciudad y comienza a sentirse la falta de efectivos. En medio de la tercera ola, los reclamos por la falta de presencia policial se multiplican en la Comuna N° 7.

La tercera ola de Covid-19 provocada por la variante Omicron está llegando a todos lados y la Policía de la Ciudad no fue la excepción. Tanto es así que por licencias médicas (ya sea por contagio o por contacto estrecho) mermó la cantidad de agentes en la calle por lo que la falta de presencia policial se convirtió en la principal temática del primer encuentro de Comisarías Cercanas del año, el pasado jueves 6 de enero.

Encabezado por Federico Bouzas, Jefe Comunal, y por el comisario Oscar Dolcemascolo, el encuentro duró alrededor de dos horas y contó con una importante presencia de vecinos y vecinas de la Comuna N° 7. Dolcemascolo fue el primero en mostrar su preocupación por los “contagios que estamos sufriendo” y justificó la falta de presencia policial por la llegada de la tercera ola de COVID-19. “No tenemos los efectivos suficientes”, remarcó.

Por su parte Bouzas, siguió en la misma línea que el comisario pero también destacó los operativos realizados durante las fiestas de fin de año. “La noche de Navidad y de Año Nuevo fueron noches tranquilas. El operativo fue un éxito”, subrayó y luego agradeció la colaboración de la gente para estas fechas.

Entre los reclamos del encuentro, los vecinos y vecinas de la comuna se quejaron por la falta de controles en la zona del Parque Chacabuco, principalmente en los alrededores de las escuelas. También, hubo críticas por el caos del tránsito en esa zona, en particular en la esquina de Achával y Eva Perón, y también en la zona de la Avenida Avellaneda.

Bouzas con respecto al tránsito se comprometió a elevar las cuestiones a la Dirección General de Tránsito del Gobierno de la Ciudad. Respecto a la esquina de Achával y Perón van a solicitar la colocación de reductores de velocidad para evitar accidentes. A su vez, ante los reclamos por el tránsito, Dolcemascolo respondió: “Prefiero que el personal policial se aboque a la función que le compete que es la seguridad. En cuanto al tránsito se lo dejamos a la dirección específica del Gobierno de la Ciudad. No puedo poner personal policial a ordenar el tránsito”.

Otra de las cuestiones relevantes del encuentro fue la seguridad en los pasajes en Parque Chacabuco, donde se produjo una seguidilla de robos, hurtos y roturas de vidrios de autos. También, en las calles Picheuta, Cachimayo, Asamblea y Cobo los vecinos y vecinas pidieron presencia policial por considerarlas zonas peligrosas por la noche o por la mañana temprano.

El comisario expresó que hay personal y que incluso hay un móvil destinado específicamente a circular por los pasajes. Sin embargo, consideró que “si algún vecino no se siente seguro, que llame las veces que sea necesario”. Luego pidió que no sólo se presenten en las reuniones vecinales, sino que “les pedimos que vayan a las comisarías y hagan las denuncias que faltan”.

Por otro lado, vecinos y vecinas de Flores reclamaron por el depósito judicial de vehículos ubicado en Balbastro y San Pedrito, el cual al no tener una playa de estacionamiento deja autos y motos en la calle. El comisario Almada respondió que “estamos trabajando con la gente del Ministerio porque esa dependencia no cuenta con una playa judicial para poder alojar esos vehículos. Estamos tratando de retirar los vehículos de ahí”.

Por último, la seguridad en el barrio Castex fue otro de los temas de la reunión, en donde los presentes manifestaron que durante los fines de semana no hay personal patrullando y los efectivos no entran a los barrios. Almada señaló que recorren los barrios con bicicletas y motos y que “en el horario nocturno quizás por la escasez de recursos humanos no hay alguien destacado en el lugar, pero lo vamos a analizar y alguna solución le vamos a encontrar”. Bouzas, a su vez, agregó que intentarán colocar más cámaras dentro del barrio.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.