Jueves 02 de Diciembre del 2021

Cerrarán otros estacionamientos

En Parque Chacabuco la comunidad vecinal está que arde por la posibilidad de quedarse sin […]

Publicado el 10 septiembre, 2021 por Nicolás Rosales

En Parque Chacabuco la comunidad vecinal está que arde por la posibilidad de quedarse sin los garages del Pasaje de las Ciencias y de Emilio Mitre, ambos bajo la Autopista 25 de Mayo. En uno ya se sabe que harían un complejo de canchas de fútbol. Dicen que la medida es inconsulta y avalada por el gobierno porteño.

El cierre de los estacionamiento bajo la Autopista 25 de Mayo en el barrio Parque Chacabuco es toda una preocupación de los vecinos y las vecinas, que podría ocasionar nuevos problemas de tránsito y transporte en la zona. Ahora se trata del ubicado en el Pasaje de Las Ciencias entre Tejedor y Zuviría y de otro sobre Emilio Mitre, en el lateral del espacio público. Ellos cuentan con una capacidad de 100 vehículos estacionados aproximadamente.

En diálogo con LC7, la vecina Romina Rodríguez, que vive a pocos metros del estacionamiento del pasaje, detalló el problema: “Será el mismo dueño del predio el que va a cambiar de rubro. Los vecinos y las vecinas creemos que generará un impacto en el barrio. En principio porque no hay estacionamientos en los alrededores que puedan absorber a los autos que queden en la calle después del cierre. Otra cuestión es que, los pasajes del barrio son sumamente angostos, no puede circular más de un auto, y las canchas de fútbol van a convocar a gente. También hay un crecimiento demográfico por la zona con la construcción de nuevos edificios, por lo tanto no da para más la cantidad de autos circulando tampoco”.

A este problema descripto por la vecina, se le suma la afluencia de gente que genera el Parque Chacabuco, principalmente durante los fines de semana, donde estacionar resulta casi una misión imposible. “No contar con el estacionamiento haría esta situación se agrave aún más, un desborde adicional, afectando a la movilidad habitual del barrio, incluso podría afectar la circulación de una ambulancia ante una emergencia”, agregó Romina.

“Esto se aprobó sin el debido consentimiento de la comunidad vecinal”, denunció Rodríguez y contó cómo se enteraron de la noticia: “El estacionamiento, por lo que me contaron los vecinos, funciona hace más de 10 años. Hace varios meses, que el estacionamiento tenía unas fajas de clausurado, así nos enteramos de que ya no va a funcionar. Por otra parte, a las personas que guardaban el estacionamiento ahí les avisaron que tenía tiempo hasta el 31 de diciembre para mientras tanto buscarse otro lugar. En teoría hasta ese momento no se podría avanzar con ningún tipo de obra”.

Por último, ante nuestra consulta periodística, expresó que “por el momento el responsable de la comuna no tomó cartas en el asunto a pesar del reclamo. Solo hicimos un pedido dejando una nota dirigida al jefe de gobierno Rodríguez Larreta que dejamos en la sede central de Parque Patricios. También juntamos firmas por al barrio, que las adjuntamos al reclamo. Desde la comuna solo se acercaron algunos comuneros, entre ellos Julián Cappa”.

Se plantean presentar un recurso de amparo colectivo, aunque saben que “ir contra la ciudad no será fácil, pero creemos tenemos argumentos para hacerlo. Queremos dar a conocer nuestro problema, y conectarnos con otros colectivos vecinales”, cerró la vecina.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.