Miercoles 17 de Abril del 2024

Sentido homenaje

En el Día de la Identidad Villera se realizó un homenaje a Néstor Kirchner por […]

Publicado el 11 octubre, 2023 por Nicolás Rosales

En el Día de la Identidad Villera se realizó un homenaje a Néstor Kirchner por los 20 años de su visita a la Escuela EEM N°3 del Bajo Flores.

La proyección del corto documental “Un hermano del sur” con imágenes captadas por un vecino se revivió aquel inolvidable día en el que por primera vez en la historia un presidente visitó esta parte de la ciudad fue el principal motivo del encuentro.

Miles de personas asistieron a la escuela de las calles Agustín de Vedia y Barros Pazos retomando también una mística peronista junto a muchas y diversas organizaciones políticas.

“La visita de Néstor se dio en agosto del 2003. Un vecino nos acercó un video de ese momento y sorprendentemente muy bien filmado con imágenes inéditas del discurso y del instante donde una chica del centro de estudiantes le lee una carta a Kirchner. Nosotros editamos esto y le agregamos los testimonios de las personas que estuvieron presentes en aquella jornada inolvidable para el barrio”, explicó a este medio Alejandro Filippini, referente de La Cámpora en la Comuna N° 7.

Más allá de las presencias de los y las protagonistas de la comunidad educativa de aquel día, hubo sorpresas que despertaron más emociones y fervor.

Estuvieron y tomaron la palabra a modo de una antesala de cierre de campaña de cara a las elecciones que se vienen, Sergio Massa, candidato a presidente; Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; Paula Penacca, primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, candidatos a comuneros y referentes barriales.

Sin dudas, una jornada histórica.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.