Jueves 02 de Diciembre del 2021

Bajo Flores no olvida

Este título es del mural realizado por el Club Bajo Flores para el concurso federal […]

Publicado el 1 julio, 2021 por Nicolás Rosales

Este título es del mural realizado por el Club Bajo Flores para el concurso federal “Mi Club y Malvinas”. Diego “Chirola” Olmedo y Daniel Quiroz cuentan la experiencia vivida y la jornada integral que hicieron para hacerlo.

El mural “Bajo Flores no olvida” hecho por el Club Bajo Flores fue presentado en el concurso federal “Mi Club y Malvinas”. Esta institución aún no cuenta con un techo propio para realizar sus actividades deportivas y su presidente, Diego “Chirola” Olmedo, comentó a LC7 cómo han vivido este tiempo de pandemia por la COVID-19“Durante este tiempo difícil que todos atravesamos, tuvimos que cambiar un poco. Adaptarnos a las medidas de cuidado y todo lo que ello trajo consigo, no fue fácil. Se suspendieron los campeonatos de los sábados, tuvimos que reacomodar los entrenamientos, y solo pudimos jugar algunos amistosos al aire libre.  Fueron difíciles estos tiempos”.

También comentó sus sensaciones de la jornada vivida hace un par de sábados atrás: “La jornada nos volvió a juntar un poco, chicos, técnicos, colaboradores, madres y padres, algunos abuelos y tíos también. Terminar el mural de Malvinas, con la consigna que Bajo Flores no olvida”.

Hubo desayuno, almuerzo, una clínica deportiva y hasta cortes de pelo solidarios. “Desayunar con los pibes mate cocido y torta fritas, armar unos entrenamientos con todas las categorías, y de paso si querías te cortabas pelo, fue maravilloso. Compartir un almuerzo todos juntos, unidos trabajando por los chicos, que son el Club de nuestro barrio. Ese que sostenemos entre todos, a pesar de la tristeza que nos trajo esta pandemia. Compartiendo alegrías, peleándola entre todos. Teniendo memoria seguimos andando, fue emocionante”, describió el dirigente de Flores.

En el concurso federal “Mi Club y Malvinas” participarán 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas, y buscarán proponer una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizar sobre la naturaleza bicontinental del territorio nacional. “Queremos seguir generando conciencia sobre la existencia de las Islas Malvinas y que son argentinas, por eso este mural fue una expresión colectiva de amor”, dijo Olmedo y dio paso a la palabra a Daniel Quiroz, quien afirmó a este medio digital que hicieron “una clínica deportiva junto a los directores técnicos poniendo el foco en maneras diferentes de entrenar con jugadores de primera y otras categorías”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.