En Argentina, al igual que en varios países del mundo, es obligatorio contar con un […]
Publicado el 11 diciembre, 2020 por Redacción LC7
En Argentina, al igual que en varios países del mundo, es obligatorio contar con un seguro de auto para circular. La Ley de Tránsito vigente establece que es necesario contratar un seguro contra terceros.
Sin embargo, esta cobertura solo te protege ante ciertas situaciones. Las aseguradoras ofrecen, además, otras alternativas de planes más completos entre los que podemos elegir para cuidar nuestro vehículo.
Tanto en el caso de que sea un auto usado como 0 kilómetro, es recomendable adquirir un seguro. En esta nota, repasamos algunos consejos para elegir el más adecuado.
Recomendaciones de seguros para autos usados
Algunas personas piensan que, al comprar un auto usado, deben continuar con el seguro que eligió el dueño anterior. Esta creencia es falsa, uno puede elegir la compañía aseguradora que más le convenga.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cotizar un seguro de auto para un usado. Si se desea continuar con el seguro anterior, es necesario hacer una nueva póliza y darse de alta de nuevo. En estos casos, algunas compañías ofrecen descuentos, especiales por lo que es importante avisar la situación a los asesores.
En el caso de querer cambiar la empresa, es muy importante no darse de baja de la anterior hasta tener aprobada la inspección con la aseguradora elegida. Es posible mantener el seguro del dueño anterior hasta que se termine la transferencia y se dé el alta al nuevo plan.
En el caso de que existan deudas, es recomendable hablar con el vendedor para coordinar. En el caso de hacer la transferencia enseguida, resulta conveniente acordar entre partes y mantener el seguro anterior. Esto es fundamental para no tener el auto sin cobertura en ningún momento.
Es importante consultar también cómo dar de baja el seguro antes de completar la transacción. Esto resulta clave ya que puede estar contratado a través de un productor o un tercero.
Recomendaciones para 0 kilómetros
Al comprar un auto en concesionaria, es importante leer la letra chica de los contratos. En algunos casos, pueden mencionar un seguro obligatorio.
En el caso de los 0 km, lo único que se requiere para contratar un seguro es la cédula verde o algún comprobante de la misma y el certificado de no rodamiento. Como el auto es nuevo, no se solicita que se suban fotos para la inspección.
En estos casos, lo que se hace es ingresar una patente provisoria. Ese número se utiliza para dar de alta la póliza y que, al momento de retirar el auto de la concesionaria, ya se encuentre asegurado. Una vez que ya se tiene el número de patente, se la actualiza.
Además, algunas compañías ofrecen las primeras 72 horas cubiertas, aunque todavía no se haya realizado la inspección. Esto es para estar cubierto desde el primer momento y poder circular con tranquilidad y sin infringir la ley.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.