Domingo 25 de Septiembre del 2022

“Maradona es pueblo”

Dos hermanos fanáticos del Diego se unieron a Flores Solidario y organizaron una jornada donde, […]

Publicado el 10 diciembre, 2020 por Juan Bertrán

Dos hermanos fanáticos del Diego se unieron a Flores Solidario y organizaron una jornada donde, con un fin solidario, estamparon parches conmemorativos del ídolo en las camisetas de vecinos y vecinas de la comuna.

Pasan los días y sigue pareciendo extraño que Diego Maradona ya no esté. En diferentes partes del país y del mundo se siguen realizando homenajes y emotivos recordatorios y en la Comuna Nº 7 no podían faltar este tipo de acciones. El sábado pasado el espacio de Flores Solidario en Parque Chacabuco (Del Barco Centenera 1536) fue el centro de una nueva jornada solidaria. Esta vez, los vecinos y vecinas de la comuna pudieron acercar donaciones de alimentos o productos de higiene y limpieza y llevarse estampada en sus camisetas una imagen conmemorativa del 10.

Durante más de seis horas, pasaron por el espacio prendas de San Lorenzo, Deportivo Riestra, la selección Argentina y demás clubes. Esta iniciativa surgió de la mano de Gonzalo y Javier López, hermanos hinchas de San Lorenzo que cuentan con un taller en Parque Avellaneda llamado Luthiers (@luthiersok en redes sociales) en donde realizan este tipo de trabajos.

“Hacemos estampados en general, y cuando se fue Diego, los clubes empezaron a hacer los parches conmemorativos. Como nosotros hacemos este tipo de cosas y no nos daba para lucrar con este hecho, pensamos en regalarlos. El mensaje es que Diego no se puede vender”, explica Javier.

Antes de realizar el evento, al taller ya se habían acercado muchas personas con donaciones por lo que buscaron realizar una jornada donde pudiera ir la mayor cantidad de gente posible. A lo largo del sábado, la máquina para realizar las estampas no paró durante toda la tarde y cada persona que pasó llevó lo que pudo para colaborar con las actividades de Flores Solidario. Lo donado será utilizado en las ollas populares que realiza la institución y entregado a las personas que más lo necesiten.

La idea fue hacer “algo que sirva a más gente” y que a su vez expresara lo que sienten por Maradona. Como lo cuenta emocionado Javier: “No lo vi jugar, pero yo describo a Maradona y no hablo de nada futbolístico. Maradona es el símbolo del pueblo, Maradona es pueblo. Maradona es Argentina. Es la humildad pura, nunca se olvidó de donde salió, siempre estuvo con los más humildes”.

Fotografía: Juan Bertrán.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.