Lunes 08 de Agosto del 2022

Amplían contenidos educativos en los medios públicos

El canal 22.3 Mirador de la Televisión Digital Abierta reúne a 20 canales públicos provinciales […]

Publicado el 19 abril, 2020 por Fernando Zuker

El canal 22.3 Mirador de la Televisión Digital Abierta reúne a 20 canales públicos provinciales y emitirá desde mañana sus 14 horas de programación con los segmentos televisivos de Seguimos Educando, un espacio que colabora con la continuidad de las actividades escolares en el sistema de educación pública nacional.

Las señales televisivas de las provincias cederán desde mañana sus espacios de programación en el Canal 22.3 de la Televisión Digital Abierta (TDA) “Mirador” para la reproducción de los contenidos educativos del programa “Seguimos Educando” en todo el territorio nacional.

El espacio que debutará mañana en las pantallas del país tendrá toda la programación y los contenidos audiovisuales pensados para los niveles inicial, primario y secundario, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La programación será transmitida desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, con propuestas pensadas desde las salas de 4 y 5 años, hasta el último año de la escuela secundaria. Los martes, además, habrá una propuesta de Taller en Casa hasta las 24 horas (medianoche).

Los programas de televisión de “Seguimos Educando” cuentan con la presencia de un docente del área y un conductor (periodista, artista o científico), que propulsa la difusión de materiales didácticos y de entretenimiento para acompañar todo este proceso de aprendizaje a distancia.

Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

En marzo, durante la presentación oficial de “Seguimos Educando”, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, había planteado en conferencia de prensa que este momento de pandemia por el COVID-19 donde las clases se encuentran suspendidas “no son días de vacaciones, son días que tenemos que resguardarnos en nuestros hogares, y por eso ponemos a disposición herramientas pedagógicas para que los chicos sigan aprendiendo”.

“Buscamos responder a la demanda que tiene el sistema educativo por el momento en el que estamos hoy”, aseguró el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, en la misma conferencia de prensa inaugural.

Cabe destacar que “Mirador” reúne a una veintena de de canales públicos con emisiones en todas las provincias, entre los que se destacan: Canal 11 Formosa, Canal 12 Misiones, Chaco TV, Litus TV Santa Fe, Canal 10 Tucumán, Canal 7 Catamarca, Canal 9 La Rioja, Canal 10 Córdoba, Canal 13 San Luis, Canal 7 Buenos Aires, TV UNLP Buenos Aires, Canal 12 Trenque Lauquen, Acequia Mendoza, Canal 3 La Pampa, Canal U Mendoza, Canal 10 Rio Negro, Canal 9 Chubut, Canal 9 Santa Cruz, Canal 13 Rio Grande y Canal 11 Ushuaia Tierra del Fuego.

La grilla de programación prevista para “Mirador” será la siguiente desde mañana Lunes 20 de Abril de 2020:   

8 a 10 – 1° Grado

10 a 12 – 2to y 3to Grado

12 a 14 – Nivel Inicial

14 a 16 – 4to y 5to

16 a 18 – 6to y 7mo

18 a 20 – Secundario Básico

20 a 22 – Secundario Orientado

Los martes, de 22 a 23 y de 23 a 24, se sumará Taller en Casa.  


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.