Martes 24 de Mayo del 2022

Supermercados virtuales: una nueva alternativa para comprar

Durante la cuarentena las compras virtuales crecieron exponencialmente. Si bien en nuestro país la costumbre […]

Publicado el 28 julio, 2020 por Redacción LC7

Durante la cuarentena las compras virtuales crecieron exponencialmente. Si bien en nuestro país la costumbre de adquirir productos por internet no estaba muy incorporada, con el aislamiento social muchas personas la probaron y parecen haberla adoptado definitivamente.

No solo es más simple sino que en este contexto, es mucho más seguro. Nos ayuda a evitar las aglomeraciones en comercios, el contacto con personas y espacios transitados y numerosos factores de riesgo de contagio en estos tiempos. Con la prolongación de la cuarentena y su acatamiento, las compras virtuales llegaron para quedarse en Argentina.

En este marco, cobraron visibilidad los supermercados virtuales que ofrecen las mismas opciones que los comercios físicos, pero ahora 100% digitales. En este artículo, te contamos algunos datos importantes a tener en cuenta para sumar las compras por internet a tu vida cotidiana y hacerla más sencilla.

¿Qué son los supermercados virtuales?

Se trata de supermercados que operan sin tiendas o comercios físicos. Esto permite ahorrar tiempo y dinero, simplificando los procesos de compra y entregando en la puerta de cada cliente el pedido. En Argentina, podemos realizar compras online en PedidosYa Market como una alternativa fácil y rápida.

Este es uno de los primeros supermercados 100% virtual del país. Para acceder, ingresamos en la app en la categoría “supermercados” y elegimos los productos. Las entregas se realizan en 30 minutos aproximadamente. Los pedidos son preparados por el personal, con un sistema ágil de armado y facturación, que permite que los mismos estén listos en algunos minutos.

Beneficios de los supermercados virtuales

En el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19, este tipo de negocios ofrece una gran ventaja para los consumidores. No solo disminuye el tiempo y dinero para efectuar compras, sino que además ofrece una alternativa más segura en términos de propagación y contagio.

  • Ahorrar tiempo

Esta modalidad nos permite comprar en cualquier horario, dentro del comercial. Podemos hacer nuestra compra en cualquier momento que tengamos libre, como en una sala de espera o mientras viajamos en el transporte. Además, ahorramos la espera de las filas en el supermercado, así como el viaje de ida y vuelta al local. En ciudades medianas y grandes, es una real solución a la complejidad de los traslados.

  • Comprar desde cualquier lugar

No necesitamos ir al comercio físico para comprar.  Podemos acceder desde la comodidad de nuestro sillón y sin movernos de allí, realizar la compra con la mayor tranquilidad. Luego de unos minutos, la recibiremos en la puerta de casa.

  • Ahorrar en transporte

Muchas personas que no cuentan con auto propio deben recurrir a taxis u otro tipo de transportes para realizar sus compras. Con esta opción, el pedido llega a la puerta de casa sin tener que gastar dinero en transportes adicionales.

  • Llevar el control de las compras

Durante las compras online, tenemos la oportunidad de saber exactamente lo que estamos comprando. Nuestra canasta virtual nos permite llevar el recuento de los productos, sus precios y descuentos, así como también la cantidad acumulada en el momento.

  • Distancia social

En tiempos de coronavirus, la distancia social es fundamental para evitar el contagio. Este tipo de operaciones online reducen la posibilidad del contagio, permitiéndonos realizar las compras sin salir de la seguridad de nuestro hogar. De esta manera, solo debemos cuidarnos y cuidar al repartidor a la hora de recibir el pedido, manteniendo la distancia adecuada, usando ambos tapabocas y sanitizando luego los productos al ingresar a casa.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.