Domingo 14 de Agosto del 2022

Se viene una nueva Noche de los Museos

Su decimotercera edición se realizará desde las 20 de mañana sábado y hasta las 3 […]

Publicado el 28 octubre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Julián Alvarez (Telam)

Foto: Julián Alvarez (Telam)

Su decimotercera edición se realizará desde las 20 de mañana sábado y hasta las 3 de la madrugada del domingo en 105 museos porteños y cerca de 130 espacios culturales. Todas las actividades son gratuitas y habrá transporte público con pase libre para hacer las combinaciones.

«La Noche de los Museos es una marca registrada de la Ciudad. Y este año le pondremos especial atención al distrito de las artes de la zona sur. Se trata de una iniciativa artística con mucha cultura en la calle», dijo Horacio Rodríguez Larreta en el lanzamiento realizado desde el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Habrá exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres, con una concurrencia que se supone será de más de 900 mil personas. Como marca distintiva, estarán presentes los 200 años de la independencia argentina y los 40 años del golpe militar de 1976, además de una programación que reforzará la actividad cultural en la zona «Sur» como lo es el «Distrito de las Artes». Este distrito está conformado por el Museo de Arte Moderno (San Juan 350); la Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929); Caminito y la Vuelta de Rocha y la Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1).

Además la organización recomienda el itinerario «Norte» con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo Evita y el de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Respecto de la movilidad, el pase libre vale para 79 líneas de colectivo y ocho peajes de AUSA de ingreso a la ciudad; mientras que la Ecobici, por única noche, podrá retirarse durante 2 horas.

«Lo fundamental es que aprovechemos esta noche especial que se hace un sábado al año. Se trata de que la familia salga a la calle y disfrute. Es una forma de invitar a los museos a las personas que no lo hacen habitualmente», completó Ángel Mahler, ministro de Cultura porteño.

La programación completa se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.